miércoles 28 de febrero de 2024

Preocupa la salud de Ricardo Piñeiro: “Es irreversible”

martes 28 de noviembre de 2023

Ricardo Piñeiro se convirtió en una importante figura durante la década del ‘90 como agente de modelos y logró consagrar a numerosas celebridades que tienen actualidad en la televisión. De esta manera, la noticia que confirmó que sufrió un ACV logró conmocionar al mundo del espectáculo.

“Últimamente estaba muy bien, a sus 67 años, se había recuperado tras años de alcoholismo, muchas crisis personales, financieras, soledad. Se fue a vivir al campo, volvió”, repasó la panelista Laura Ubfal en Intrusos, el programa que conduce Florencia de la V por América.

En este sentido, hizo una reconstrucción de los hechos: “Estaba en su departamento de Recoleta y un amigo lo llama, no contesta, decide llamar al 911, tuvo que entrar el SAME rompiendo la puerta y había tenido un ACV hemorrágico. Está en estado, algunos dicen ’irreversible‘ y otros ’reservado‘.

“La verdad que una situación dramática para Ricardo Piñeiro y la verdad tristísimo”, reconoció Laura Ubfal. “Fue un ídolo, ahora que viene el Martín Fierro de la Moda, realmente recordar lo que fue para la moda argentina”, agregó.

La historia de vida de Ricardo Piñeiro
Tras elogiar su trabajo profesional en el país, en el panel recordaron que la agencia de modelos de Ricardo Piñeiro estaba a la altura de la de ’Pancho‘ Dotto en el década de 1990. Junto con el primero crecieron figuras como Paula Chaves, Mariana Arias y Andrea Figerio, entre otras también destacadas.

“Muy impactante también el cambio de vida que el dio a partir de su alcoholismo, cuando decide sanar y convertirse en voluntario de un comedor en Recoleta, ayudando a la gente que tiene menos recursos de los que él tenía”, recordó la panelista Karina Iavícoli, también integrante de Radio Mitre.

En esta misma línea, siguió: “Pasó por muchas cosas pero lo que fue muy difícil en un momento, alguien en quien alguien el confió y lo estafó. Eso también generó un gran estrés en su vida”.

Temas de esta nota