jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tenaris ya opera en Fernández Oro, en un nuevo espacio donde se invirtieron U$S2 millones

martes 28 de noviembre de 2023

Con el fin de brindar un nuevo espacio para la logística y el desarrollo empresarial, Alberta, la empresa creada por Grupo Blancoamor para satisfacer la demanda de servicios y equipamiento de Vaca Muerta, anuncia la inauguración de su Ecoparque Alberta, proyecto que tuvo, hasta el momento, una inversión de U$ 2 millones, como parte de los U$ 6 millones proyectados hasta el final de obra.

Como puntapié inicial para la puesta en funcionamiento del nuevo predio, Alberta firmó su primer contrato, por un año, con la empresa Tenaris, que tendrá allí servicios de logística in and out, servicio de racks y almacenamiento de productos químicos y filtros, utilizados para la industria petrolera y que deben ser almacenados en espacios seguros.    

A su vez, la empresa comenzó con el movimiento de suelos para lo que será el Parque de contenedores, un espacio de 2500 m2, que justamente estará compuesto por contenedores reciclados, que permitirán el guardado de pequeños productos, herramientas, etc. utilizados por las empresas de la zona. El servicio provisto en el Parque de contenedores incluirá luz, gas y seguridad, mientras que su fecha de finalización está pautada para enero de 2024.  

Qué es Ecoparque Alberta

En un predio de 11 hectáreas, Ecoparque Alberta se encuentra emplazado estratégicamente, a 5,8 kilómetros de Cipolletti, 14 kilómetros de Neuquén y 108 kilómetros de Añelo, la ciudad más cercana a Vaca Muerta.  

Toma su diseño urbanístico de la hibridación de la ciudad-jardín y de los modelos anglosajones del campus universitario. El espacio abarca 30.000 m2 y se compone de espacios de almacenamiento, módulos de oficinas dentro de un ambiente verde y espacioso, un Salón de Usos Múltiples, quincho, y espacios abiertos de esparcimiento.

El campus estará conformado por tres grandes módulos: “Campus Alberta”, “Alberta Flex” y “Alberta Naves”. “Alberta Flex” se compone de 6000 mts2 de galpones que conforman un núcleo ideal para la radicación de compañías que requieran sitios de atención comercial y almacenamiento. Cuenta con unidades flexibles de galpones desde 500 mts2 con un frente comercial, oficinas y un fondo de carga y descarga.

Un segundo plan

Además del Ecoparque Alberta, la empresa creada por Blancoamor se encuentra desarrollando otro espacio, llamado Parque Logístico Alberta Neuquén, compuesto por una hectárea y media, enclavada junto a la nueva ruta 67, conocida como el corredor petrolero que une con Añelo.

Es un proyecto que demandará una inversión de U$ 1,5 y cuya fecha de inicio está pautada para enero de 2024. Además, Alberta desarrollará, más adelante, un tercer parque industrial, ubicado en la ciudad de Añelo. 

“Somos empresarios del Sur, y entendemos que este es el momento de apostar  fuerte por el crecimiento de la zona, generando nuevas opciones para el desarrollo de las empresas y la creación de nuevas fuentes de trabajo, ayudando a dinalimizar y dar respuestas a las comunidades de la zona”, señaló Federico Kreplak, presidente de Alberta.

Alberta, con sus diferentes unidades de negocio, es una empresa de Grupo Blancoamor, la cadena de retail del hogar líder en la zona Norte de Patagonia, con más de 35 años de trayectoria y una fuerte presencia, a través de 7 sucursales, en la región. Ofrece una amplia gama de productos para el hogar (blanco y decoración, muebles, colchones, bazar, electrónicos e iluminación), parte de los cuales se fabrican localmente.

 

Temas de esta nota