miércoles 28 de febrero de 2024

Desde 2024, en la factura de Calf se cobrará un fondo municipal y el agua del EPAS

jueves 30 de noviembre de 2023

Este jueves, el Concejo Deliberante de Neuquén aprobó incorporar en la factura de CALF, la deuda que mantiene con CAMMESA, y un convenio con el EPAS, que subirá el monto fijo de la boleta de la luz desde el primer mes de 2024.

Desde enero, en la factura de CALF incluirá por 8 años que pagaar la deuda de Cammesa, que se acordó en más de 4 000 millones (4.076.914.640 pesos), con una cuota final, actualizable cada 6 meses, de 174.4 millones de pesos. La ordenanza se aprobó por mayoria este jueves. 

Lee también: Comerciantes irán a la Justicia por el tarifazo de CALF

Los números fueron favorables en el Deliberante y quedó formalmente autorizado que CALF cobre, en la boleta de luz, una cifra por el agua domiciliaria para remitirlo al EPAS y la tasa especial para que la ciudad de Neuquén solvente el millonario traslado del Complejo Ambiental Neuquén (CAN) al nuevo ejido. Lo que comenzó con el cobro de un monto fijo para que los usuarios de la cooperativa paguen la deuda de la prepandemia de Calf con la proveedora de Energía, Cammesa, se convirtió en una boca recaudadora.

Si no se abona el consumo de luz con la cuota de 2 000 pesos para Cammesa y el importe para el CAN, además de la boleta de agua, puede cortar o retirar el medidor.  

Lee también: Reunión con vecinos por la ordenanza que autoriza la incorporación de montos fijos a la factura de Calf