miércoles 28 de febrero de 2024

Encontraron muerta a la turista estadounidense que había desaparecido en El Chaltén

sábado 02 de diciembre de 2023

Luego de varios días de búsqueda, un grupo de rescate encontró en el mediodía de hoy el cuerpo sin vida de Neha Malla, la mujer de 40 años que había desaparecido en El Chaltén, provincia de Santa Cruz, cuando salió a caminar.

Quién es “El Tuerto”, el hombre de 74 años que se fugó tres veces del penal de Batán tras ser condenado por asesinato
 
De acuerdo a lo indicado por las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN), la turista estadounidense fue encontrada en cercanías del monte Fitz Roy, en el Parque Nacional Los Glaciares, en el marco de un operativo que involucró a más de 160 personas durante 3 días.

Asimismo, autoridades de Parques Nacionales fueron quienes confirmaron el hallazgo y afirmaron que un helicóptero del Ejército Argentino, el cual forma parte de las operaciones desde ayer, para ayudar con las tareas correspondientes.

Según indicaron al respecto: “Está esperando que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia al lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén para realizar las acciones correspondientes, y así poder luego trasladar el cuerpo”.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción de El Calafate intervendrá en el caso con el fin de averiguar que fue lo que le ocurrió a la mujer y que circunstancias la llevaron a perder la vida mientras recorría la zona.

La declaración de las autoridades sobre la muerta de la turista estadounidense
Después de que se conociera la muerte de Neha Malla, la mujer estadounidense de 40 años que había desaparecido en El Chaltén el martes de esta semana, se conoció un comunicado de las autoridades del parque hablando de lo sucedido.

Según expresaron al respecto: “Desde el Parque Nacional acompañamos a los familiares de Neha en este doloroso y triste momento. Y agradecemos a todos los que participaron de este rescate y a la Municipalidad de El Chaltén que colaboró en la logística”.

Temas de esta nota