martes 5 de marzo de 2024

Video. Ruta 22: Pintaron una estrella amarilla en homenaje al joven Matias Garcia, atropellado en Plottier

sábado 02 de diciembre de 2023

Plottier.- Una emotiva actividad se realizó este sábado en la Ruta 22, en inmediaciones al acceso a Piscicultura de Plottier. Para homenajear al joven, Matías Garcia, quien fue una víctima de un accidente vial, sus familiares y amigos pintaron una estrella amarilla. Como se sabe, con ese símbolo se intenta crear conciencia acerca de las vidas que se pierden a causa de siniestros de tránsito. 

Este sábado se hizo el evento de Estrellas Amarillas en la ruta en el lugar que el pasado 8 de octubre perdió la vida el joven Matías García de tan solo 18 años. Familiares explicaron que se trata de crear conciencia y es una manera de pedir Justicia.

Sobre el trágico hecho

El joven de 18 años caminaba por la banquina sur de la Ruta 22 junto a dos amigos cuándo fue embestido por un vehículo que circulaba a más de 120 kilómetros por hora. Se le atribuyó al imputado haber ocasionado la muerte de García a partir de la conducción imprudente de su vehículo, en la intersección de Ruta Nacional 22 e inmediaciones al acceso a Piscicultura de la ciudad de Plottier. El conductor del vehículo regresaba del boliche en compañía de otro joven y, según las pericias, viajaban a 129 kilómetros por hora en un sector donde la velocidad máxima es de 60 km/h.

Según la teoría de la fiscalía, el imputado invadió la banquina por la que circulaban la víctima y dos amigos: mientras que atropelló de lleno a García y rozó a uno de los otros dos, mientras que el tercero resultó ileso. Luego de producido el impacto, el imputado se dio a la fuga por la misma arteria por la que venía, sin frenar en ningún momento ni haber prestado ningún tipo de auxilio a la víctima.

El imputado se entregó horas más tarde en una comisaría. Allí se le extrajeron las muestras para realizar el análisis de alcoholemia, que arrojaron la presencia de un mínimo de 1,31 gr/L de alcohol en sangre.

La representante del Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor; por haberse dado a la fuga y por no haber intentado socorrer a la víctima; por haberse encontrado con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre; por haber conducido en exceso de más de 30 km por encima de la velocidad máxima permitida en el lugar del hecho y por culpa temeraria; todo en carácter de autor. 

Temas de esta nota