domingo 3 de marzo de 2024

Spotify despedirá al 17% de sus empleados para reducir costos

lunes 04 de diciembre de 2023

El gigante de la música en streaming Spotify anunció el lunes que despedirá a unos 1.500 empleados, el 17% de su plantilla, para reducir costes, después de despedir a 600 personas en enero y a otras 200 en junio.

Tras una ronda de recortes de empleo a principios de año por parte de las empresas tecnológicas, algunas han empezado a reducir de nuevo sus plantillas, con anuncios de empresas como Amazon o LinkedIn (propiedad de Microsoft).

En una carta a los empleados, el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, dijo que la compañía contrató más en 2020 y 2021 debido al menor coste del capital y que, aunque su producción ha aumentado, gran parte de ella estaba vinculada al hecho de que contaban con más recursos.

En el tercer trimestre la empresa entró en beneficios, ayudada por las subidas de precios en sus servicios de "streaming" y el crecimiento de suscriptores en todas las regiones, y la compañía previó que su número de oyentes mensuales alcanzaría los 601 millones en el trimestre de vacaciones.