sábado 24 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Belliboni de Polo Obrero anunció que la primera marcha contra Milei será el 20 de diciembre

jueves 07 de diciembre de 2023

El dirigente piquetero y referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni confirmó para el 20 de diciembre la primera movilización durante el Gobierno de Javier Milei y aseguró que, pese a que todavía no asumió, hay "desilusión" entre los votantes del libertario y para lo relativo a lo gremial.

"Nosotros ya fijamos en un plenario que hicimos con más de 30 organizaciones y estamos discutiendo con otras, porque sabe que las que no hacían nada parece que se despertaron", dijo con ironía Belliboni al anunciar la primera marcha.

En la misma línea, insistió: "Tenemos el 20 de diciembre una movilización planificada que convoca a todos los que quieran defender los derechos de los trabajadores".

Belliboni apuntó contra la CGT y le reclamó "salir a defender a los trabajadores, cosa que no hizo en los cuatro años de Fernández y tampoco hizo mucho con el de Macri".

Sobre las movilizaciones y la posible respuesta del Gobierno, Belliboni dijo que no descarta "que haya palos, porque las amenazas no se hacen en vano".

"Nosotros hacemos movilizaciones por reclamos. ¿Están prohibidos los reclamos? Se hace una bola de nieve y lo que hay que hacer es responder a los problemas que hay", sentenció.

Además, Belliboni sostuvo que "mucha gente que votó a Milei en los barrios tiene cierta desilusión ahora que todavía no asumió".

"Qué dijo Milei, al pibe que lo votó en un barrio pobre, que los 500 pesos que tenían para salir el sábado a la noche iban a ser 500 dólares… eso no va a ocurrir, pero ese fue el planteo por el cual muchos jóvenes lo votaron", señaló.

También cuestionó al libertario por haber dicho durante la campaña que iba a terminar con "la casta". "Decían vamos a eliminar a la casta y acaban de presentar al seleccionado más extraordinario de la casta. Hay un dicho que cirucula es que pasamos dd la casta tiene miedo a la casta tiene empleo", señaló.

Además, y sobre las propuestas que adelantó el libertario, Belliboni cuestionó la idea de una "billetera abierta para el gasto social". Para el referente piquetero "es muy preocupante" y apunta a que "el gobierno se ocupa de atender los heridos de su propia política".

Belliboni y el deseo de que a Milei "le vaya muy mal"

"Yo quiero que al gobierno de Javier Milei le vaya muy mal", había dicho días atrás el integrante del Polo Obrero, y advirtió que la tranquilidad de la calle dependerá de la próxima gestión: "Si el gobierno que asume va a resolver los problemas, yo no voy a ser ningún problema".

En declaraciones a canal 9, Belliboni enfatizó: "Si el piloto dice que va estrellar el avión contra las Torres Gemelas , yo digo 'no le den el avión a este hombre'. Ojalá alguien se lo saque, ojalá alguien pueda torcerle el rumbo".

"Si se cumplen los planes de Milei, nos va a ir mal a todos lo trabajadores", planteó el piquetero, quien sostuvo que "ya hay un montón despidos" en la obra pública, tras los anuncios del libertario.