miércoles 28 de febrero de 2024

Encontraron muerta en un canal a una jubilada que estaba desaparecida desde el domingo

viernes 08 de diciembre de 2023

El cuerpo de una jubilada de 70 años que estaba desaparecida desde el domingo fue encontrado en el interior de un cauce de agua, en la planta potabilizadora de la localidad de Maipú en Mendoza, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

Según confirmó la agencia Télam, un llamado al 911 alertó alrededor de las 16 que, que cerca de las calles Azcuénaga y Terrada, “se encontraba una mujer aparentemente sin vida”, e inmediatamente se desplazó a personal policial al lugar.

Una vez allí constataron que efectivamente en el interior del canal San Martín, en la toma de Lunlunta, se encontraba atascado en una reja el cuerpo de una mujer mayor de edad.

Tras rescatar el cuerpo, se logró identificar a la fallecida como María Teresa Díaz (70), quien tenía un pedido de paradero vigente con fecha del 3 de diciembre, cuando fue vista por última vez en la esquina de Maipú y Montecaseros, de la Ciudad de Mendoza.

La víctima vivía con su pareja de 90 años y, aparentemente, cuando la persona que la cuidaba se fue, la mujer aprovechó para salir de su casa.

Policía Científica informó que el cuerpo presenta indicios de sumersión y arrastre, pero no presenta lesiones óseas. Intervino la Subcomisaría de Lunlunta, y tomó la causa caratulada como “averiguación causales de muerte”, la Oficina Fiscal 10.

Horror en una fiesta de egresados: apuñaló 10 veces a un chico porque lo había acusado de robarle el celular
Un adolescente de 18 años fue víctima de un brutal ataque el pasado domingo a la salida de un “fogón de quinto año” al que había asistido en el camping de UATRE, en la localidad mendocina de Junín.

El violento episodio ocurrió pasadas las 22 en la zona de la calle Espejo de La Colonia, cuando la víctima salió de la fiesta de egresados y fue sorprendido por otro joven que, sin decir ni una palabra, se abalanzó sobre él y lo apuñaló unas 10 veces por la espalda.

La declaración de la novia del estudiante herido fue clave en la causa para identificar al agresor. Según su testimonio, se trata de otro adolescente al que ambos conocían y que su pareja había denunciado recientemente por el robo de un teléfono.

El acusado de apuñalar a un alumno de quinto año del colegio Simón Bolívar se entregó horas después del hecho en la Comisaría 12ª de San Martín. Se trata de otro adolescente, de 17 años, que se presentó espontáneamente en la seccional junto a su mamá.