jueves 22 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Conmoción: encontraron muerta a la actriz Itziar Castro en una pileta de un hotel

viernes 08 de diciembre de 2023

La actriz Itziar Castro murió a los 46 años y en España están de luto. La artista, que se había consagrado en “Vis a Vis” y “Paquita Salas”, fue encontrada muerta en la pileta de un hotel en el que estaba alojada.

La triste noticia la confirmó su representante a la agencia EFE: “Todo indica un fallo cardíaco”. Igualmente, según indicó El País, se realizar una autopsia para verificar la causa de muerte.

Su muerte tuvo lugar el viernes por la madrugada, mientras participaba de un ensayo para un espectáculo de nado sincronizado. Itziar Castro se encontraba en la pileta cubierta de un hotel y, alrededor de la una y media de la mañana, comenzó a sentir malestar. Si bien el equipo de emergencias médicas intentó reanimarla, no tuvieron éxito.

Desde el entorno de la española emitieron un comunicado para dar a conocer la noticia y despedir a la querida artista. “Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso”, expresaron por parte de la agencia de la actriz.

“Querrán que sufras”: La emotiva carta que se escribió Itziar Castro a sí misma hace menos de una semana

Días atrás, Itziar Castro había compartido en sus redes sociales una foto de cuando era niña y la acompañó de una extensa y profunda reflexión sobre su vida. Sin conocer lo que el futuro le depararía apenas una semana después, la actriz escribió: “Querida Itzi: te diría tantas cosas, como que sigas soñando, que soñando fuerte y con muuuucho esfuerzo, se consiguen los sueños. Que una vez conseguidos no todo es color de rosa, al contrario, que hay momentos duros, tristes, solitarios... que habrá insultos, golpes, piedras en el camino, pero también mucho amor, cariño, admiración... que sin quererlo serás espejo para muchos/as/es, que eso te hará sentirte más pesada y cierto vértigo, pero que las ganas de vivir de muchos, serán en parte (y te lo dirán) gracias a tu empatía, sororidad, generosidad, lucha y poner el cuerpo siempre, que eso desgasta y a veces querrás meterte en la cueva, pero valdrá la pena”.

“Que echarás de menos a más personas de las que te gustaría, pero que otras siempre estarán cerca para sostenerte, cómo tú a ellos, que la familia elegida es indestructible y que en los momentos de “no puedo más” te harán reír, entre lágrimas, muy melodramático todo cómo a ti te gusta”, continuó Itziar Castro en la dura carta que le escribió a su “niña interior”.

La actriz también aprovechó para reflexionar sobre los momentos difíciles que tuvo que atravesar en su vida y las criticas que ha recibido a lo largo de los años. “Podrás amar sin miedo, aunque algunas personas sí lo tendrán y eso te romperá en mil pedazos el alma, pero te servirá para crear arte y belleza. Que habrá momentos de dolor, emocional y físico, que te dirán que eres insana, y a pesar de cuidarte, algunos querrán que sufras, porque el odio te acechará, ¿pero sabes cuál es el mejor remedio para ello? La felicidad, el auto cuidado, el amor propio... aunque a veces no sepas dónde está, está. Y, si a pesar de todo lo positivo que te digo no tienes ánimo, mira esta foto y acuérdate de toda esa ilusión que tenías por conseguir esos sueños y ahora, date las gracias”, concluyó.