martes 5 de marzo de 2024

¿Quién hizo el bastón de mando de Javier Milei? Pallarols dijo que no lo hizo él

domingo 10 de diciembre de 2023

El detalle del símbolo sorprendió a Cristina Kirchner durante la jura. Pallarols aseguró que no se trata del bastón creado por él: "Algo pasó a último momento".
baston mando

El simbólico Bastón de Mando que recibió Javier Milei este domingo no es el que creó el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, sino otro que lleva tallados a los cinco perros del flamante presidente: sus "hijos de cuatro patas" como suele llamarlos el líder de La Libertad Avanza.

El propio orfebre, que lleva 40 años realizando bastones presidenciales, confirmó que Milei no utilizó el realizado por él pese a que lo entregó personalmente esta semana en la Casa Rosada.

Karina Milei ocupó el lugar de la primera dama en la recorrida presidencial del Congreso a la Casa Rosada

"Anoche me llamaron para decirme que estaba todo en orden, pero evidentemente esta mañana hicieron el cambio", relató dijo Pallarols en Clarin.

Y agregó: "Yo hablé con Mondino y con Karina Milei. Su hermana me dijo 'lo estamos evaluando, pero seguramente vamos a optar por lo que decida ceremonial'. La gente de ceremonial recibió mi bastón, pero algo pasó a último momento".

"Viva la libertad, carajo": la firma de Javier Milei en el Libro de Honor del Senado

La obra que el reconocido artista llevó a la Casa Rosada está hecha de plata, con la orla que se encuentra en la parte superior que contiene el escudo argentino de oro.

Pero el bastón que recibió Milei en el Congreso Nacional, del cual por ahora nadie conoce el origen, tiene tallados en su empuñadura a los amados perros mastines ingleses del nuevo presidente.

Una figura central en el círculo afectivo de Milei es Conan, su primer mastín, fallecido en 2017.

"Yo tuve momentos en mi vida muy, muy malos. Y los únicos que estaban a mi lado eran mi hermana y Conan. Ni mi hermana ni Conan nunca me traicionaron. Jamás. La lealtad con lealtad se paga", describió recientemente.

La muerte de Conan le causó tal pesar que lo mandó a clonar en Estados Unidos: obtuvo seis ejemplares de los cuales uno murió al poco tiempo, según la investigación del periodista Juan Luis González.

Los otros cuatro perros llevan los nombres de sus economistas más admirados: Milton, por Milton Friedman, Murray, por Murray Rothbard, y Robert y Lucas, por Robert Lucas.