jueves 20 de junio de 2024

Cuáles fueron los cambios en la estructura municipal de Gaido

lunes 11 de diciembre de 2023

Neuquén.- Mariano Gaido suprimió subsecretarías como por ejemplo las de Culto y de Comisiones Vecinales, que pasarán a funcionar con el plantel de las respectivas direcciones municipales dentro de la órbita de la secretaría de Gobierno y Coordinación de Juan Martin Hurtado. 

La de Culto era conducida por Sergio Marino y la de Comisiones Vecinales por Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo a cargo de la misma a partir de la renuncia de Marcelo Marchetti en agosto pasado. Marino y Galíndez asumieron ayer como concejales.

Por el alejamiento de Galíndez, la subsecretaría de Empleo fue ocupada por Clara Beverini.

Otro ejemplo de austeridad es el de la subsecretaría de Tierras, también dependiente de Gobierno. Hernán Ruiz, su anterior titular, fue nombrado como Administrador del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y ese espacio vacante fue ocupado por Hipólito Muñoz, que se desempeñaba como director general de Revisión y Dictamen de esa subsecretaría.

La secretaría de Cultura, Capacitación y Empleo fue absorbida por la secretaría de Jefatura de Gabinete a cargo de María Pasqualini.
 
La subsecretaría de Hábitos Saludables que depende de Pasqualini y que conducía Candela Ehulech, es ocupada desde el 10 de diciembre por Lucía Jaume. 
 
La secretaría de Diego Cayol cambió de nombre por Turismo y Promoción Humano. La única subsecretaría que cambió de conducción fue la de Promoción Humana, al frente de Ariel Reyes en reemplazo de Horacio Baldo.
Temas de esta nota