jueves 20 de junio de 2024

Gaido reclamó a Nación los fondos que le corresponden a la ciudad de Neuquén

martes 12 de diciembre de 2023

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido efectuó hoy un reclamo contundente al gobierno nacional por los fondos que le corresponden a la capital provincial durante una recorrida por la obra de 45 cuadras de pavimentación que se lleva adelante en el barrio Valentina Sur.

“Los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén, que representamos un 50 por ciento de la provincia, necesitamos los fondos que nos corresponden, cada 10 pesos que aportamos en recursos solamente vuelven 3 a la capital neuquina”, recordó el jefe comunal.

“Estamos totalmente de acuerdo con lo que plantea el gobierno nacional de sincerar los recursos y las transferencias”, remarcó y respecto de la situación actual, señaló que “los neuquinos estamos siendo muy perjudicados y queremos los recursos que nos corresponden para transformarlos en obras, en herramientas que necesita una ciudad que crece y se desarrolla”.

En esta línea, comentó que “hay ciudades de Argentina que se están quedando sin habitantes porque buscan otros horizontes y otro futuro en lugares como Neuquén, que es la cabecera de Vaca Muerta y de la Patagonia”.

“Estoy de acuerdo con el gobierno nacional porque hemos hecho bien las cosas y además tenemos una administración eficiente que nos permite llevar adelante todo con lo que nos comprometemos”, insistió Gaido.

“Los recursos de Nación que nos corresponden tienen que llegar en obras para la ciudad en compensación y en garantía de todo lo que las y los vecinos de la ciudad aportan en impuestos”, aseveró por último el intendente.

Temas de esta nota