viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Receta fácil para hacer mantecol casero en pocos pasos

sábado 16 de diciembre de 2023

Llegan las fiestas y el mantecol es uno de los dulces infaltables en la mesa navideña y de fin de año. Es una especie de turrón semiblando muy popular.

Como te compartimos ya las recetas de budín, de pan dulce, turrón navideño, entre otras, esta vez nos detenemos en el mantecol casero, con una receta de Trinidad Batesteza (@tbatesteza), la sous chef pastelera del Hotel Alvear Palace, que nos dice que sale rico y es mucho más barato que si lo compramos hecho.

Ingredientes para cocinar matencol casero

Para uno de 500gr.
300gr de maní tostado, pelado y sin sal.
200gr de azucar
2 cucharadas de miel.
1 clara.
2 cucharadas de aceite

Cómo preparar el mantecol

  1. Primero procesar el maní con el aceite. Reservar mientras, colocamos el azúcar en una ollita y agregar agua hasta cubrir el azúcar y las dos cucharadas de miel, poner al fuego y hacer un almíbar. Por otro lado, colocar la clara en una batidora y batir. Cuando vemos que el almíbar se pone oscuro y con burbujas pesadas es el punto. Es decir que e. Almíbar debe estar casi punto caramelo. Ahí ya volcar en forma de hilo en la clara mientras se bate . Vas a notar que se forma un merengue pesado y color más intenso.
  2. Batimos unos 5 minutos más y retiramos. Agregar el maní procesado al merengue y mezclar con espátula hasta que se haga una pasta muy pesada.
  3. Casi imposible de seguir mezclando. Colocamos en un molde que es a elección, puede ser redondo, cuadrado o como gustes, siempre que esté forrado con film. Volcar la pasta y apretar bien para que tome forma. Si querés combinar gustos, podés poner, a una parte, cacao amargo. Y tenés dos sabores.
  4. Dejar reposar en heladera unas 3 horas y listo.