viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El mejor queso del mundo es argentino, ¿Cuál es?

lunes 18 de diciembre de 2023

Según una prestigiosa revista internacional, un clásico queso argentino es el mejor y más rico del mundo. Es la revista culinaria más prestigiosa del mundo.

La provoleta argentina es el mejor “plato de queso del mundo”, según Taste Atlas que basó sus resultados en calificaciones y opiniones.

Como si se tratara de un loop de reconocimientos y premios, la gastronomía argentina recibe valoraciones mundiales con mayor frecuencia. Ahora, entre los balances anuales que realiza la reconocida revista culinaria Taste Atlas, la provoleta se ubicó en el primer puesto del “mejor plato de queso del mundo en 2023″.

“En Argentina, el queso provoleta o provoleta asado se suele disfrutar antes de una comida como aperitivo. Es uno de los platos básicos del asado argentino a la barbacoa. El provolone semiduro es el queso perfecto para la parrilla, porque es compacto y firme”, señalaron desde la plataforma, que resume las calificaciones de comensales y de expertos de todo el planeta sobre recetas, platos y sabores.

“Para el asado, este queso se corta en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor, se sazona con una cantidad generosa de orégano, tal vez un poco de hojuelas de chile rojo seco, y se asa hasta que comienza a derretirse en el centro. La provoleta se disfruta mejor cubierta con salsa de ajo chimichurri y acompañada de pan crujiente a un lado”, agregaron.

La lista de los mejores quesos del planeta fue solo una de las categorías de Taste Atlas, que realiza rankings anuales de la escena culinaria mundial.

En este caso, la evaluación se enfocó en los platos. “De 10,927 platos catalogados y 6,119 productos e ingredientes alimenticios, basados en 395,205 (271,819 calificaciones válidas) de platos y 115,660 (80,863 válidas) calificaciones de productos alimenticios, estos alimentos han registrado las mejores calificaciones promedio, por categoría”, precisaron, sobre el método utilizado para el relevamiento.

En segundo término, la revista recomendó algunos restaurantes para probar la icónica provoleta argentina, el mejor queso del mundo.

Algunos de ellos fueron La Cabrera, Don Julio, La Carnicería, El desnivel y La Brigada. A la hora del emplatado, sugirieron acompañarla con chimichurri: “Es una mezcla aromática de perejil, ajo, orégano, aceite de girasol, vinagre y hojuelas de pimiento rojo picante, aunque a veces también se incluyen en la combinación ingredientes adicionales como cilantro o tomates picados, mientras que otros pueden omitirse ya que existen numerosas variaciones. Esta salsa verde vibrante (a veces se usa como adobo) generalmente se sirve junto con filetes de res a la parrilla, pero también hace maravillas con cerdo, pollo, cordero, pescado o pato a la parrilla, y es bastante común acompañarla con vino Malbec”.