sábado 2 de marzo de 2024

Río Negro: fallida audiencia paritaria, sin funcionarias y sin propuesta salarial

miércoles 20 de diciembre de 2023

Viedma.- En una actitud inédita de irresponsabilidad institucional, la audiencia paritaria convocada desde las 10:00, en la Secretaría de Trabajo en Viedma, no contó con la presencia de la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, ni de la viceministra, Ana Laura Giovanni; y tampoco estuvo presente la Secretaria de Trabajo, María Avilez, como autoridad que debe garantizar el normal desarrollo del encuentro paritario.

Los representantes del Ministerio de Educación asistieron a la audiencia sin una propuesta de recomposición salarial concreta, pese a la devaluación del 118% aplicada por el gobierno de Javier Milei la semana pasada, y a la enorme pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores por la inflación galopante que azota a nuestro país.

La representación gremial abandonó la reunión paritaria luego de haber manifestado el rechazo al pago desdoblado del aguinaldo y el profundo malestar que generó la postura gubernamental.

Evidentemente, la definición del gobierno de Alberto Weretilneck es profundizar el ajuste sobre los trabajadores estatales ya iniciado por el gobierno nacional, y escudarse en una crisis dejada por su antecesora, Arabela Carreras, para aplicar un recorte sobre los salarios.

Se convocará con carácter de urgencia a un Plenario de Secretarios Generales, en modalidad virtual a las 15 de hoy, para analizar las acciones a seguir.