martes 5 de marzo de 2024

Diputados del MPN renunciaron a la jubilación de privilegio

jueves 21 de diciembre de 2023

Neuquén.- Los diputados y diputadas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) anunciaron la decisión de autoexcluirse del beneficio de recibir una jubilación de privilegio, en el marco de la derogación de la Ley 1282, que fue votada por unanimidad por la Legislatura Provincial, a partir de un proyecto enviado por el gobernador Rolando Figueroa.

“En el contexto de una fuerte crisis económico y social del país, que impacta claramente en nuestra provincia, la sociedad demanda de la dirigencia política señales claras y contundentes. Y, en ese marco, es voluntad expresa de este bloque excluirnos de tal beneficio como diputados y diputadas, sometiéndonos así al régimen jubilatorio ordinario”, expresó el presidente de la bancada del MPN, Gabriel Alamo.

Por su parte, Cielubi Obreque explicó que “acompañamos la sanción de la ley tanto ayer en general como hoy en particular, pero dejando claro que, en nuestra consideración, no hay derecho adquirido por expectativa, como ya lo habíamos expresado en comisiones. A pesar de ello, consideramos necesario hacer esta presentación porque se podría generar alguna duda, y sobre todo teniendo en cuenta que el gobernador elevó una nota en el mismo sentido”. 

Esta decisión fue comunicada a través de una nota enviada hoy a la vicegobernadora Gloria Ruiz, que fue firmada por los diez integrantes del bloque que, además de Álamo y Obreque, integran Daniela Rucci, Ludmila Gaitán, Claudio Domínguez, Gerardo Gutiérrez, Paola Cabeza, Ramón Fernández, Patricia Fernández, y Juan Sepúlveda.

Temas de esta nota