sábado 2 de marzo de 2024

Turismo

Fernández Capiet realizó un balance tras las dos primeras semanas y de cara al futuro

lunes 25 de diciembre de 2023

SM Andes .- El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, realizó un balance tras las dos primeras semanas de gestión y de cara a la temporada que se avecina.

Señaló que "encontramos una gran predisposición y respuesta en general, también casos de empleados con dobles sueldos y ñoquis que ya fueron informados a quien corresponde, duplicidades de funciones sin sentido, y un desorden de los recursos humanos que corregiremos para que las divisiones internas pasen a ser historia. Muchos años rompiendo y dividiendo a los empleados es la realidad que deberemos modificar, haciendo los cambios necesarios, solo deseamos contribuir para lograr lo mejor para los neuquinos desde el lugar que nos ocupa".

"Estuvimos estos días en Plaza Huincul, acompañando al intendente Claudio Larraza en el cierre del curso de capacitación de cocina y visitamos el museo Carmen Funes. Fuimos a la feria de emprendedores a Centenario y conversamos largamente con el Intendente Esteban Cimolai sobre proyectos y necesidades", señaló y agregó que "compartimos con José Asaad en un nuevo aniversario de Vista Alegre. Nos reunimos con la Comisión de la Asociación Hotelera gastronómica de Neuquén, presidida por el amigo Joaquín García González".
 
Comentó que "parte del equipo recorrió el norte, visito, relevo y ya está en marcha el trabajo para solucionar diversos problemas estructurales y operativos de las hosterías de Las Ovejas, Varvarco, Huinganco y Los Miches. También en la reserva Colomichico donde finalizaremos el proyecto parado hace años del centro de interpretación de un lugar único por su historia a descubrir".
 
"Los equipos técnicos comenzaron ya a trabajar en el Plan de Regionalización delineado por el gobernador. En este sentido, ya se trazaron las directrices turísticas para cada una de las zonas y se comenzó a realizar el inventario de atractivos, productos y actividades a fin evaluar el estado integral de cada uno de ellos, y segmentar las acciones de promoción según las regiones y la demanda del visitante", dijo
 
Señaló que "desde el Observatorio Turístico provincial se llevó a cabo de forma virtual el noveno encuentro anual de referentes municipales del área estadística aplicada al turismo, con la participación de más de cuarenta referentes del sector, en representación de municipios, comisiones de fomento, e instituciones nacionales y provinciales".
 
"Tuvimos un primer encuentro con los responsables de las áreas de turismo de las provincias patagónicas, el trabajo en conjunto será una realidad con todas las provincias yendo en la misma línea, con la misma unión de nuestros gobernadores, junto a Marcos Barberis, Diego Lapenna, Saul Echeveste, Mario Markic y Willy Quercialli, haremos un gran trabajo y con la responsabilidad que me tocará llevar adelante desde la presidencia del Ente que en 2024 corresponde a Neuquén".
Para cerrar la agenda de trabajo comentó que "visitamos el centro de informes de Añelo que pronto estará habilitado y al servicio del turista y del visitante en el corazón de una de las usinas que pondrán al país de pie con energía de nuestras entrañas, para los neuquinos y para el mundo.   También con Luis Madueño conversamos sobre la complicada situación del Junín de los Andes".