miércoles 12 de junio de 2024

Ley provincial 2594.

Los Bolillos declarado como monumento natural en Varvarco

jueves 28 de diciembre de 2023

Varvarco.-  Declaran Monumento Natural a la formación geológica Los Bolillos. Así lo confirmo el Intendente de Varvarco Ulises Herrera

Adelantó que la Honorable Legislatura del Neuquén aprobó recientemente a la formación geológica Los Bolillos, ubicada en el departamento Minas, como Monumento Natural, conforme a lo dispuesto en la Ley provincial 2594.
El jefe comunal aseguró que de esta manera se incorpora la formación geológica Los Bolillos al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, en la categoría III de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN), como monumento natural.
Adelantó que la autoridad de aplicación de la presente ley será la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas o del organismo que la remplace.
La autoridad de aplicación debe arbitrar los medios necesarios para la implementación de un plan de manejo adecuado y la zonificación correspondiente.
Finalmente, sostuvo que el Poder Ejecutivo debe asignar los recursos presupuestarios necesarios para sostener las tareas de conservación y cuidado que se realicen en la formación geológica Los Bolillos.
Temas de esta nota