sábado 22 de junio de 2024

Caviahue

Salto del Agrio, una maravilla natural de la Patagonia

viernes 29 de diciembre de 2023

El Salto del Agrio es una de las atracciones naturales más populares de la Patagonia argentina. Ubicado a 18 kilómetros de la localidad de Caviahue, en la provincia de Neuquén, este impresionante salto de agua de más de 40 metros de altura es un espectáculo visual que atrae a visitantes de todo el mundo.

El Salto del Agrio se encuentra en el río Agrio, un afluente del río Neuquén. El río nace en los Andes y atraviesa la zona volcánica de Caviahue-Copahue. Las aguas del río son de color turquesa, lo que le da al salto un aspecto aún más espectacular.

Para llegar al Salto del Agrio, se debe tomar la ruta provincial 27 desde Caviahue. El camino es de ripio y se encuentra en buen estado. El recorrido dura aproximadamente 30 minutos.

Lee también: Las Lajas, un destino natural para disfrutar en verano

Una vez en el lugar, hay un mirador desde el que se puede apreciar el salto en toda su magnitud. También hay un sendero que lleva a la base de la cascada, pero es importante tener cuidado, ya que el terreno es resbaladizo.

El Salto del Agrio es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la belleza de la Patagonia argentina. Es una visita obligada para todos los amantes de los paisajes naturales.

Lee también: Lago Espejo, un paraíso natural en Villa La Angostura

Temas de esta nota