lunes 4 de marzo de 2024

Se quedan sin la App

Estos son los celulares que se quedan sin WhatsApp desde el 1 de enero de 2024

sábado 30 de diciembre de 2023

Con una impresionante base de usuarios que alcanza casi los 3.000 millones, WhatsApp se posiciona como la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, popularidad que se debe, en parte, a su compromiso constante con la actualización para ofrecer la mejor experiencia posible. Sin embargo, recientemente surgió una noticia desfavorable: a partir del 1 de enero de 2024, muchos dispositivos móviles se quedarán sin la aplicación.

Regularmente, WhatsApp actualiza sus requisitos de sistema para garantizar la seguridad, la eficiencia y la implementación de nuevas características. En consecuencia, algunos modelos más antiguos de teléfonos móviles quedan fuera de la lista de dispositivos compatibles debido a limitaciones de hardware o software. 

Lee también: Se separó Andrea Rincón a meses de anunciar su casamiento

Cabe destacar que en el último tiempo la aplicación de logo verde incorporó nuevas funciones potentes, como la implementación de canales, nuevos filtros de seguridad y los audios "bomba". Todas estas características requieren un mayor rendimiento de memoria y dispositivos acordes para garantizar su funcionamiento óptimo.

Concretamente, desde la empresa Meta -que es dueña de WhatsApp- anunciaron que desde el próximo año la app de mensajes no será más compatible con versiones de sistemas operativos Android 4.1 o inferiores, así como también con iOS 10. Esta decisión afectará a 36 dispositivos, incluidos algunos populares como los de la marca Samsung y, por supuesto, iPhone.

De esta manera, los usuarios que no actualicen sus dispositivos o no cambien a modelos más recientes perderán el acceso a la aplicación. Esta medida forma parte de la estrategia de la empresa para concentrarse en mantener sus estándares de calidad y seguridad en la plataforma, permitiendo la incorporación de nuevas funcionalidades en dispositivos más modernos.

Estos celulares no tendrán más WhatsApp en enero de 2024

SAMSUNG

Samsung Galaxy Core.
Samsung Galaxy Trend Lite.
Samsung Galaxy Ace 2.
Samsung Galaxy S3 mini.
Samsung Galaxy Trend II.
Samsung Galaxy X cover 2.

LG

LG Optimus L3 II Dual.
LG Optimus L5 II.
LG Optimus F5.
LG Optimus L3 II.
LG Optimus L7II.
LG Optimus L5 Dual.
LG Optimus L7 Dual.
LG Optimus F3.
LG Optimus F3Q.
LG Optimus L2 II.
LG Optimus L4 II.
LG Optimus F6.
LG Enact.
LG Lucid 2.
LG Optimus F7.

HUAWEI

Huawei Ascend Mate.
Huawei Ascend G740.
Huawei Ascend D2.

SONY

Sony Xperia M.

LENOVO

Lenovo A820.


ZTE

ZTE V956 - UMI X2.
ZTE Grand S Flex.
ZTE Grand Memo.

FAEA

Faea F1THL W8.

WIKO

Wiko Cink Five.
Wiko Darknight.

ARCHOS

Archos 53 Platinum.

APPLE (IPHONE)


iPhone 6S.
iPhone SE.
iPhone 6S Plus.

Lee también: El nuevo romance de Marina Calabró terminó en policiales

¿Por qué estos 36 celulares no tendrán más WhatsApp?

La razón de esta "limpieza" que lleva adelante WhatsApp tiene que ver con una estrategia por parte de la empresa Meta, que busca centrarse en la mejora continua de la plataforma.

La evolución tecnológica y la implementación de funciones más avanzadas requieren un mayor rendimiento, y para garantizar la calidad y seguridad, la aplicación dejará de ser compatible con modelos más antiguos. 

Si sos parte de aquellos que perderán WhatsApp pero desean mantener la aplicación, la solución implica actualizar tu dispositivo a uno más avanzado. Pero, si no tenés la posibilidad, tendrás que explorar otras aplicaciones de mensajería.