viernes 1 de marzo de 2024

Vacaciones

Las increíbles playas paradisiacas argentinas para veranear en Argentina

sábado 30 de diciembre de 2023

A días de celebrar año nuevo, muchos argentinos se encuentran en la disyuntiva de "¿Qué se hace en esta temporada de verano donde los bolsillos están flacos?". Si los precios de los principales destinos turísticos del país te dejaron sin palabras, quédate tranquilo de que existen "perlitas" poco conocidas que se destacan por ser buenas, bonitas y baratas.

En este sentido, Entre Ríos, reconocida popularmente por ser la "Capital Nacional de las aguas termales", se posiciona como una alternativa ideal si querés hacer una escapada de pocas horas, pero sin irte lejos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, esta preciosa región argentina, se caracteriza porque nunca le faltan las atractivas actividades que se adaptan a todas las edades, gustos e incluso presupuestos. 

Lee también: Playa de Quila Quina: el caribe patagónico

Si todavía no sabes qué hacer en las próximas vacaciones y aún no conoces esta provincia, te presentamos una alternativa muy atractiva que no solo se destaca por poseer excelentes termas con parque acuático, sino que también reúne maravillosas playas en medio de un hermoso entorno natural que no tienen nada que enviarle a los famosos rincones caribeños. 

Un destino cerquita de CABA  

Concepción del Uruguay es una pintoresca localidad ubicada en centro-este del territorio de Entre Ríos y sobre la vera occidental del río Uruguay. Gracias a su buena ubicación, se presenta como un destino ideal para hacer una escapada en cualquier momento del año, dado que se halla a solo 280 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir, poco más de tres horas de viaje en vehículo. 

Por otro lado, se destaca que su acceso es sumamente sencillo porque se sitúa sobre la Ruta Nacional 14, importante autovía de comunicación del Mercosur que une nuestro país con Brasil. Asimismo, el lugar es el punto final de la Ruta Provincial 39, la cual se encarga de conectar las ciudades de Santa Fe a través del Túnel Subfluvial Uranga – Silvestre Begnis. 

Lee también: Puerto Madryn: el destino de playa que elijen los patagónicos

Más allá de estas características, este rincón entrerriano amerita la atención y la visita de miles de turistas, ya que cuenta con mucha historia, cultura y arquitectura increíble, pero, en época de receso estival, focaliza sus actividades en las diversas opciones veraniegas que se desarrollan sobre la costa y en el interior rural. 

Playas paradisiacas  
A escasos minutos del centro urbano de Concepción del Uruguay, a lo largo de la costa, se fluctúan diferentes paisajes agrestes que culminan en rincones paradisíacos, los cuales son prácticamente vírgenes y donde la contaminación se mantiene alejada para la protección de la biodiversidad regional. 

De esta manera, las maravillosas playas son bañadas por las tranquilas aguas del Río Uruguay y pequeños arroyos que provienen del interior de la provincia. Frente a las arenas claras, una serie de islas, que le regalan a los visitantes postales repletas de vegetación y diferentes animales autóctonos, se posiciona como una propuesta ideal para el verano.

Costas solitarias para disfrutar de la tranquilidad del río. 
Más allá de la magnífica extensión, los bellos atardeceres invitan a caminatas en familia por senderos prolijamente delimitados o pasar el día en alguno de los campings que se destacan tanto por la limpieza de las playas como por las cantinas y puestos de venta de productos típicos. Además, hay una variada cartelera deportiva como windsurf, kayaks, yatching, canotaje, entre otras disciplinas.

Por otro lado, Concepción del Uruguay incorpora a su abanico de playas otros rincones de su territorio, como lo son La Tigrera, Molino Barreiro, Diego Ibáñez, Las Ruinas, sitios idílicos de tranquilidad y relajación donde los apacibles cauces quedan cubiertos por arboledas, y donde los meandros van cubriéndose de blancas arenas formando playitas.

Termas para descansar y desconectar de todo 
Se encuentra sobre el Kilómetro 129 de la Ruta Nacional 14, próximo a la ciudad de Concepción del Uruguay. Este increíble complejo fue creado como un paraíso en sí, ya que se espera que el visitante pueda disfrutar de la tranquilidad en medio de espacios naturales con el máximo confort, bienestar y seguridad. Además, se incentiva a que todos puedan vivir una nueva experiencia de recreación. 
 
Este sitio contiene un conjunto de  10 piletas que proponen disfrutar al máximo de este espacio durante todo el año, ya que cinco piscinas son de aguas termales mineralizadas y levemente saladas, con temperaturas que varían entre los 37º y 41º, están acompañadas por otras cinco que en verano son de agua fría. 

Para quienes lleguen en búsqueda del máximo relax, podrán deleitarse con un  Spa que garantiza la distensión y la belleza a través de diversos tratamientos. Desde terapias saludables que buscan alcanzar el bienestar, baños de saunas y finlandés, duchas escocesas y un área de gabinetes estéticos y terapéuticos, son algunas de las opciones que se ofrecen.
 
Por otro lado, el Parque Acuático regala un colorido espacio y toboganes gigantes que culminan en espejos de agua especialmente diseñados para la recreación de los más chicos de la familia. Además, se incorpora a este paisaje un lago artificial de 1,5 hectáreas, que resulta el escenario ideal para emprender paseos en bote o embarcaciones a pedal.
 
Asimismo, dentro del complejo también se ubican cómodas  cabañas y bungalows con todos los servicios para que el turista cuente con la posibilidad de una estadía confortable; y una sección gastronómica, la cual está integrada por un quincho y un restaurante que combinan tradición y cocina moderna.