miércoles 12 de junio de 2024

Trabajos de mantenimiento

En 15 días, vuelve a abrir sus puertas la Península Hiroki

viernes 05 de enero de 2024

Neuquén.- Comenzó un fuerte trabajo de mantenimiento de la Península Hiroki, uno de los puntos más atractivos y turísticos de la capital neuquina, y en 15 días abrirá sus puertas para el disfrute de los turistas, vecinos y vecinas de la ciudad.

Lee también: Plantaron 30 sauces criollos en la Península Hiroki en busca de repoblar con esta especie autóctona

Así lo informó Cristian Hasper, quien está a cargo del comité de Urbanismo y Ciudad Sustentable. Recordó que la decisión de cerrar temporalmente el espacio tuvo que ver con brindar seguridad a la ciudadanía ante la crecida de los ríos Limay y Neuquén en el mes de junio,"el gran caudal de agua jugó una mala pasada, se llevó parte del Parque Agreste y sucedió lo mismo con la Península Hiroki. Pero fue una decisión acertada mantenerla cerrada".

Señaló que se están poniendo en óptimas condiciones los senderos y la entrada principal y que el mantenimiento manual lo llevan adelante, en conjunto, las áreas de Limpieza Urbana con supervisión de Turismo y de Ambiente.  

"El trabajo más importante es el de ayudar a cuidar este lugar", aseguró Haspert,  al mismo tiempo que destacó que Hiroki es la reserva más importante de la ciudad.

En cuanto a los trabajos que se están realizando en el lugar, Juan Manuel Andrés Schroeder, coordinador general de la subsecretaría de Turismo, señaló que se está llevando adelante un trabajo manual y minucioso. “Estamos realizando la apertura de los senderos y estamos esperando que se termine de secar el sendero principal en su último sector, porque sino las personas que lo recorren se dirigen por otros lados y se generan senderos espontáneos".

También, comentó que en los siete meses que estuvo cerrado al público Hiroki hubo un crecimiento de la flora "por lo que es necesario hacer una limpieza, se cayeron muchos árboles por el crecimiento de los ríos".

Temas de esta nota