viernes 1 de marzo de 2024

Tecnología

WhatsApp Business tendrá insignias de verificación gratis

sábado 06 de enero de 2024

WhatsApp Business, la versión de la popular aplicación de mensajería diseñada para empresas, estaría planeando la integración de insignias de verificación gratuitas para los perfiles de negocios.

Esta actualización tendría como objetivo principal incrementar la autenticidad y seguridad, permitiendo a los usuarios distinguir de manera clara y fiable las cuentas comerciales verificadas, lo que a su vez contribuirá a prevenir el mal uso del sistema de verificación y la suplantación de identidad en la plataforma.

Lee también: Padre no pagó la cuota alimentaria y le suspendieron ir al Gym y usar el celular

WABetaInfo reveló que WhatsApp está preparando una nueva opción para que los usuarios puedan confirmar si los perfiles de negocios que usan son legítimos, a través de dichas insignias. Esta característica aún está en pruebas en la última versión beta de WhatsApp para Android, versión 2.24.1.18.

Al activar esta función, tanto el nombre como la foto del perfil del negocio se ajustarían automáticamente para que coincidan con la información oficial de la empresa, ayudando así a evitar que alguien se haga pasar por ella. Los negocios podrán editar estos detalles en su perfil.

La función, que aún se está desarrollando, se lanzará más adelante en una actualización para los usuarios de Android. Todavía no se sabe si esta mejora llegará también a los dispositivos con sistema iOS.

Lee también: Samsung Galaxy S23 Ultra: el smartphone definitivo llega con potencia y elegancia

Verificación para empresas en Meta

Hace unos meses, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, comunicó la expansión del servicio ‘empresas verificadas’ a la plataforma de WhatsApp. Esto era posible a través de Meta Verified, un servicio de suscripción mensual de pago que proporcionaba características adicionales.

Entre las prestaciones de Meta Verified se incluye la insignia de verificación azul, que indica que una cuenta es auténtica y pertenece a la figura pública, la celebridad o la marca que representa.

Además, esta suscripción proporciona acceso a herramientas adicionales de seguridad y soporte en la plataforma, así como a algunas características de visibilidad y alcance mejorados.

Antes de este anuncio, Meta Verified solo estaba disponible para los creadores de contenido en Facebook e Instagram.

Cuatro funciones de WhatsApp para 2024

WhatsApp sin números

La aplicación está trabajando en la incorporación de los nombres de usuario personalizados, para remplazar los números de teléfono. Esta función tiene varios objetivos, uno de ellos es personalizar la cuenta en la plataforma y otra quitar información personal, como es el número de teléfono, para que otros usuarios no la usen o puedan encontrarnos de esa manera.

Según WABetaInfo, esta opción permitirá a los usuarios “personalizar sus perfiles y conectarse fácilmente con otras personas mediante un identificador único”, como sucede en Instagram o X. La función está en fase beta.

Mensajes temporales

Esta característica la lleva puliendo la aplicación desde hace mucho tiempo. Actualmente, es posible configurar mensajes que desaparezcan cada 24 horas, siete o 90 días. Pero esta función se ajustará para que el usuario tenga mayor control sobre su privacidad, incluso teniendo la opción de ajustar la visualización del contenido durante unos pocos segundos.

Chats con inteligencia artificial

La aplicación agregó en 2023 una herramienta que permite crear stickers con IA, el siguiente paso será integrar esta tecnología con mayor frecuencia en los chats. Una de las posibilidades son los chatbots con los que los usuarios podrán conversar y generar contenido.

Si bien ya hay bots que se han ido agregando, estos no pertenecen a WhatsApp, sino que son de terceros. La función que llegaría sería directamente una para activar chats con IA, como el caso de Meta AI.

Compartir estados en Instagram

Actualmente, WhatsApp permite que al momento de subir un estado podamos enviarlo a las historias de Facebook sin tener que cambiar de aplicación. Lo que se espera es que en 2024 este enlace funcione también para Instagram.

Para habilitar la opción para las dos redes sociales, la aplicación agregaría un panel, debajo del estado, con botones de acceso directo a las dos apps de Meta, además de una opción para compartir el estado en otras plataformas.