lunes 15 de julio de 2024

Fiestas populares

Comienza la Fiesta de San Sebastián en Las Ovejas: cómo llegar

lunes 08 de enero de 2024

Esta semana se realiza el evento religioso más grande de la provincia, donde miles de fieles se convocan en Las Ovejas para venerar al patrono de los crianceros y mártires de la iglesia. Será desde el jueves 11 al 20 de enero. Contará con distintas actividades, entre ellas, una bicicleteada y la tradicional cabalgata.   

Se trata de la fiesta de San Sebastián que se realiza en el norte neuquino hace más de 70 años y cuenta con miles de fieles y adeptos, constituyéndose así como “una de las celebraciones religiosas de mayor importancia de Neuquén y del país” según indicaron a través del gobierno provincial. 

Cómo llegar a la Fiesta de San Sebastián

Para llegar a Las Ovejas desde la capital neuquina hay que recorrer unos 503 kilómetros, iniciando en la Ruta 22 hasta Zapala, donde deberán conectar con la Ruta 40 para continuar el camino. Se deberá circular por la misma, atravesando algunas localidades como Las Lajas, Taquimilán y Chos Malal. Allí, conectarán con la Ruta 43 y, después de pasar por Andacollo, se llega a Las Ovejas. 

La otra forma de llegar es por Ruta 7, donde deberán recorrer el camino hasta la conexión con Ruta 5, camino a Rincón de los Sauces. Una vez ahí, se conecta con la Ruta 6 y se sigue el camino bordeando el límite con la provincia de Mendoza, hasta llegar a la conexión con Ruta 40. Una vez que se llega a Chos Malal, se continúa por el mismo recorrido que el anterior. 

Cronograma de actividades de la Fiesta de San Sebastián

Las actividades se desarrollarán bajo el lema “Señor queremos ser testigos”. Explicaron que del 11 al 20 de enero habrá novena radial a las 10:30 y que, además, todos los días a las 18:30 será la novena, el rosario y la misa. También se podrán confesar todos los días.