viernes 1 de marzo de 2024

Turismo

Villa Pehuenia-Moquehue y la CIP coordinan acciones para el Turismo y Ambiente en Moquehue

jueves 11 de enero de 2024

Villa Pehuenia.-  El Intendente, Ing. Arturo de Gregorio, acompañado por la Secretaria de Turismo y el Subsecretario de la Delegación de Moquehue, mantuvieron una reunión con el Presidente de la CIP (Corporación Interestadual Pulmarí) , Daniel Salazar y su equipo para coordinar acciones para seguir potenciando el turismo y preservar el entorno natural. Apuntan a concientizar sobre residuos y mejorar los senderos del Mirador de Incendios y la Cascada Chenque Co de Moquehue.

El jefe comunal de Villa Pehuenia Moquehue, comentó que, “Fue una reunión muy positiva. El objetivo principal que nos habíamos propuesto fue el de delinear estrategias que mejoren los senderos hacia el mirador de incendios y la cascada Chenque Co, en Moquehue. Algo en lo que veníamos planificando y hemos incluido en nuestro Plan de Gobierno, con relevamientos previos y planificación conjunta. Esto es un avance importante porque sumará opciones y más productos a la oferta turística de Moquehue. Además, se abordó la problemática de los residuos, en la que acordamos medidas de concientización y la instalación de cestos metálicos en puntos clave”.

De la mesa de diálogo participaron el Presidente de la CIP, Lonko, Daniel Salazar, el Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Ing. Arturo de Gregorio. Por parte de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, acompañaron a de Gregorio, la Secretaria de Turismo, Lic. Eugenia Napolitano y el subsecretario de la Delegación Municipal Moquehue, MMO. Gabriel Losauro; Por parte de la CIP, estuvieron presentes la Vicepresidenta, Prof. Eugenia Ugartemendia, el Director Nacional Lic. Christopher Williams y el Gerente, Fabián del Prado.