sábado 2 de marzo de 2024

ENSATUR

Aprobaron reformas para sancionar alquileres temporarios no habilitados en SM Andes

jueves 11 de enero de 2024

SMAndes.- El Ente de Promoción Turística de San Martín de los Andes (ENSATUR) realizó la primera reunión ordinaria de 2024 y para abordar diferentes temas referidos a la promoción del destino turístico.
La Asociación Hotelera Gastronómica estuvo representada por Gustavo Kuasñosky, quien explicó que “con el fin de promocionar el destino, una de las estrategias que acordamos fue que los ingresos del Ente sean destinados a publicidad en las redes sociales”.

Lee también: Turismo chileno crece en la cordillera neuquina, pero con matices


En ese sentido, comentó que durante febrero la actividad se enfocará en los destinos de cercanía como el Valle y Chile, mientras que en abril para el Patagonia Run se apuntará a Buenos Aires y el resto del país con paquetes en promoción.
“Además, hablamos de realizar campañas para las temporadas bajas y está la posibilidad de realizar una en forma conjunta con las agencias de viaje, la Asociación Hotelera y Aerolíneas Argentinas”.
También se analizó la posibilidad de que, con la finalidad de llevar claridad a turistas y prestadores, se establezcan las aperturas de las diferentes actividades turísticas a través de una ordenanza similar a la que dispone el Registro de Propiedades que se ofrecen para alquiler temporario.
En ese sentido, Kuasñosky adelantó que se están impulsando reformas en los mecanismos de sanción a las propiedades que se ofrecen para alquiler temporario sin la habilitación y que “podría empezar a llegarles la multa directamente con el TCI Municipal, con montos que arrancan de los 120.000 pesos en adelante”.

 

FMLago