viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Inseguridad

Nicolini se reunió con vecinalistas y acelerará el arreglo de los móviles rotos para que patrullen las calles

Tras un productivo encuentro, los vecinalistas acercaron las inquietudes al Ministro quien no solo escuchó, sino que también respondió cada planteo.
miércoles 17 de enero de 2024

Neuquén.- El Ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, mantuvo este miércoles un encuentro con los presidentes de las comisiones vecinal de la ciudad de Neuquén. La inseguridad y el incremento de los delitos es un tema preocupante para atender en los barrios capitalinos.

Se trató de una de las reuniones más esperadas, es por eso que estuvieron prácticamente todos los representantes de las comisiones vecinales de la ciudad. “Participaron las vecinales, cada una habló y planteó el problema que tiene cada sector. El Ministro preguntó a medida que le contábamos nuestras problemáticas. Fue una reunión muy importante porque es el comienzo de una nueva gestión”, informó en una radio local, el presidente de la Comisión Vecinal de Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, quien estuvo presente en la extensa reunión mantenida en la jornada de hoy.

Lee también: Malvivientes provocaron daños en el Paseo Costero de Las Lajas

Agregó que en la reunión, “el Ministro estaba al tanto de lo que pasa en la ciudad. Nicolini nos escuchó y nos respondió las inquietudes y problemas que planteábamos”.

Sobre la falta de móviles en las calles y la rotura de los mismos, el Ministro brindó una rápida respuesta que ya se está implementando,“Nicolini dijo que hay móviles nuevos. En caso de Melipal, tenemos cuatro móviles y hay dos rotos porque el seguro los tiene que reparar. El seguro al que se lo compraron tienen que arreglar por eso se demora. El Ministro dijo que no va a esperar más y va a arreglar los móviles con la propia gente del taller de la policía y vamos a tener en las próximas semanas los móviles que hoy están rotos”, explicó el Ancafil.

Lee también: Confirmado: Se suspendió la Fiesta de la Manzana 2024

Además, los vecinalistas plantearon la necesidad de que más móviles policiales recorran los barrios, “no tenemos móviles recorriendo. Planteamos esta situación y le agradecimos que cambiaron al comisario de la 21°, ya que el nuevo, junto al coordinador, están trabajando de una manera más acelerada, por eso planteamos que necesitamos otros vehículos recorriendo”

Si bien todos llevaron sus problemáticas en la reunión y hablaron barrio por barrio, “los sectores más complicados son la gente del área dentro y del oeste. Tenemos el mismo problema y también el Ministro sabe que es así porque calculo que tiene un mapa del delito”, acotó el vecinalista. 

Del encuentro participaron representantes de las comisiones vecinales de Bardas Soleadas, Unión de Mayo, Gran Neuquén Norte, Centro Este, Parque Industrial, Provincias Unidas, Gran Neuquén Sur, Huiliches, Sapere, Confluencia, Villa María, Río Grande, Progreso y Valentina Sur.