miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Problemas en el ingreso a la Argentina

Argentinos varados en Mamuil Malal

Esta tarde, tras haber solucionado el problema con el generador ayer, hoy se suspendió nuevamente el tránsito por problemas con el generador de electricidad en el Complejo Fronterizo Internacional Argentino.
jueves 18 de enero de 2024

SM Andes.- Por lo menos 10 familias argentinas quedaron varadas en el paso fronterizo Mamuil Malal esta tarde de miércoles por problemas eléctricos en el edificio del Complejo Argentino. Al no tener sistema, no les permiten el ingreso al país.

 De las 10 familias, 6 pasaron la noche en la frontera: 3 lo hicieron en el edificio de la Aduana propiamente dicho y otras 3 junto a la casa del Guardaparque de la seccional Tromen.

Lee también: Paso Mamuil Malal cerrado

Entre los grupos familiares hay niños y adultos mayores y según le contó a La Montaña una de las personas varadas en el lugar, los responsables de la Aduana no los quieren recibir. 

 El problema se produjo en el generador de electricidad del edificio aduanero del lado argentino, y si bien el inconveniente fue comunicado por las autoridades este mediodía, al menos una decena de autos llegó a la frontera y no pudo continuar viaje.

Este jueves al mediodía, Gendarmería Nacional informó que después de más de 24 horas cerrado, el paso fronterizo se encuentra habilitado para todo tipo de tránsito desde las 14:00 horas hasta las 19 horas.

 

FM Montaña