sábado 2 de marzo de 2024

Preocupación

El abogado de Pocho Lavezzi dijo que está internado "por un problema psiquiátrico"

El abogado ratificó que la evolución del ex jugador de la selección "es favorable".
domingo 21 de enero de 2024

Desde hace dos semanas el ex futbolista Ezequiel 'Pocho' Lavezzi está internado en una clínica porteña, donde lo están tratando por un "trastorno psiquiátrico", según afirmó su abogado, Mauricio D'Alessandro.

En una entrevista difundida por el sitio francés SoFoot, el abogado ratificó que la evolución del ex jugador de la selección "es favorable", aunque permanecería internado "unas tres semanas más", hasta que él mismo decida voluntariamente si se queda o se marcha.

"Sufría hipomanía, un trastorno crónico del estado de ánimo. Ya había sufrido las consecuencias de esta patología en el pasado", explicó D'Alessandro.

Asimismo, advirtió que "no está siendo tratado por abuso de drogas o alcohol, sino por un trastorno psiquiátrico que puede hacer que alguien se haga daño a sí mismo y que puede ser desencadenado por diversos factores".

A fines de diciembre pasado, Lavezzi había sido internado en una clínica en Punta del Este, en medio de confusas versiones sobre su estado de salud.

Luego retornó al país y dos semanas atrás fue ingresado en una clínica de la Ciudad, especializada en patologías psiquiátricas, aunque también circularon versiones de distinta índole.

Finalmente, trascendió que el mismo ex futbolista firmó el consentimiento a su familia y aceptó la internación. "Los medios son una m... Dijeron que me habían apuñalado en Punta del Este y después lo de la sobredosis", dijo Lavezzi, y agregó que "Cuesta, pero le tengo que meter ganas, reorientar mi vida, mis hábitos y todo esto hacerlo por mi hijo".

Ante esta situación, Tomás Lavezzi, tomó la iniciativa de abordar la información y desmentir los rumores a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

"Mi papá se encuentra bien y en tratamiento, dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis ni nada de lo que dicen", sentenció el joven jugador de las inferiores de Unión de Santa Fe.

En tanto, Germán Denis, con quien Lavezzi jugó en Napoli, sostuvo que "lo ví hace poco, solo necesita recuperarse y pasar algún tiempo con su familia, recuperar el equilibrio. Poco a poco sus cualidades irán aflorando y volverá a la grandeza, su familia está cerca de él y realmente necesita a las personas que lo aman", aseguró.