miércoles 12 de junio de 2024

Tecnología

Estos son los celulares que deberán despedirse de WhatsApp a partir de febrero

Algunos modelos de celulares dejarán de tener whatsapp desde febrero 2024. Te contamos cuáles son
lunes 22 de enero de 2024

La popular aplicación de mensajería, WhatsApp, anunció una nueva exclusión de dispositivos móviles a partir de febrero de 2024. La constante actualización de la aplicación llevó a que algunos modelos más antiguos de celulares queden obsoletos, perdiendo la capacidad de acceder a las funciones de la plataforma.

Esta medida afectará tanto a usuarios de Android como iOS, particularmente aquellos con dispositivos que salieron al mercado hace una década. Los propietarios de teléfonos Android con versiones anteriores a la 5.0 y los usuarios de iPhone con sistemas operativos anteriores al iOS 12 se verán alcanzados por esta medida.

Lee también: Samsung Galaxy Z Fold5: más compacto, ligero y duradero

Por lo tanto, se le recomienda a los usuarios verificar la versión de su sistema operativo para anticipar posibles restricciones de acceso a la plataforma. Además, se aconseja realizar copias de seguridad de los datos almacenados en la aplicación para evitar la pérdida de mensajes importantes.

El procedimiento para realizar una copia de seguridad en WhatsApp se puede realizar fácilmente desde la configuración del teléfono o la sección de ajustes dentro de la aplicación. Los datos se almacenan en la nube, lo que facilita la recuperación de conversaciones al cambiar de teléfono.

Qué celulares se quedarán sin WhatsApp a partir de febrero

Con este cambio, modelos emblemáticos como Samsung Galaxy Core, LG Optimus L3 II Dual, Huawei Ascend Mate, y varios modelos de otras marcas se verán afectados. Asimismo, varios modelos de iPhone perderán la capacidad de acceder a WhatsApp.

Samsung:

Galaxy Core.
Galaxy Trend Lite.
Galaxy Ace 2.
Galaxy S3 mini.
Galaxy Trend II.
Galaxy X cover 2.

iPhone:

3G.
3GS.
4.
4S.
5.
5C.
6S.
SE.
6S Plus.

LG:

Optimus L3 II Dual.
Optimus L5 II.
Optimus F5.
Optimus L3 II.
Optimus L7II.

Huawei:

Huawei Ascend Mate
Ascend G740
Ascend D2
Además, se esperan exclusiones para modelos de otras marcas como Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE, entre los cuales se encuentran los siguientes teléfonos:

Sony Xperia M.
Lenovo A820.
Wiko Cink Five.
Wiko Darknight.
Archos 53 Platinum.
ZTE V956 – UMI X2.
ZTE Grand S Flex.
ZTE Grand Memo.

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Si tu dispositivo se encuentra en la lista, es fundamental realizar una copia de seguridad para no perder las conversaciones de WhatsApp. El proceso a seguir en este caso es el siguiente:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Ir a Ajustes.
  3. Abrir la opción de "Chats".
  4. Seleccionar luego la opción "Copia de seguridad".
  5. Dar clic en "Realizar copia ahora".
    Esperar que se realice el proceso, que puede durar alrededor de 30 minutos.
  6. La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google.