lunes 4 de marzo de 2024

Inseguridad

Crimen de Umma: Atraparon a un sospechoso y buscan a otros tres

Se lo investiga como uno de los cuatro posibles autores del homicidio.
martes 23 de enero de 2024

Un joven de 22 años fue aprehendido este lunes por la tarde por su presunta participación en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada de un balazo durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el sospechoso fue apresado en jurisdicción de la seccional 7ma. de ese partido del sur del conurbano y que se lo investiga como uno de los cuatro posibles autores del homicidio.

Lee también: Cómo serán los aumentos para jubilados con Milei

Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó esta noche a la prensa, que el detenido "tiene antecedentes penales por un hecho similar" y que continúan los allanamientos ya que están "buscando a otros tres implicados".

"Estamos avanzando en una pista firme", indicó el funcionario provincial.

El episodio guarda varias similitudes con el asesinato de una adolescente de 13 años ocurrido cuatro días atrás, también durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

En esa oportunidad Jennifer Campos Calle (13) fue asesinada a balazos por tres delincuentes armados llegaron hasta su casa en un automóvil Peugeot 208 blanco, y dos de ellos descendieron armados para robar el vehículo de su padre y en su vivienda.

En el domicilio, los asaltantes amenazaron y redujeron a la familia y, en esas circunstancias, uno de ellos disparó al menos una vez contra la adolescente, quien fue herida en el tórax y murió.