lunes 4 de marzo de 2024

Paro

Rolando Figueroa sobre el paro del 24: "Dejamos libres a todas las fuerzas sociales y políticas que se puedan manifestar"

Figueroa garantizó las medidas de seguridad durante la jornada de paro.
martes 23 de enero de 2024

El Gobernador Rolando Figueroa brindó declaraciones sobre el paro del 24 de enero que realizarán varias entidades sindicales. Cabe destacar que ayer en el acto de presentación de "Emplea Neuquén" fueron varios los gremios y asociaciones que estuvieron presentes en respaldo al programa del ejecutivo provincial. 

Sobre si están garantizadas las medidas de seguridad durante la jornada de protesta, Figueroa expresó que "Ha trabajado la Secretaría de Riesgos para poder acompañar también con médicos, está participando también la Policía. Lo importante es que se pueda manifestar el pueblo en paz, expresando lo que piensa, es lo que nosotros deseamos, y ojalá que sea así".

En cuanto a la mirada del Gobierno sobre el paro del 24 de enero, sostuvo, "Nosotros no hemos participado de este paro, ni nada que se le parezca, ni lo hemos incentivado, ni lo hemos prohibido. Sí, dejamos libres a todas las fuerzas sociales y políticas que se puedan manifestar en una Argentina que seguramente hay diferentes miradas en las cuales todos podemos opinar.  

También se refirió a la reunión que mantuvo ayer con los distintos legisladores, de distintos signos políticos. En relación con este encuentro, afirmó que "es el otro frente que estamos atendiendo, que es el frente nacional en el Congreso de la Nación, son horas decisivas respecto a qué va a pasar con el DNU o qué va a pasar con la ley ómnibus. Y es muy importante estar en sintonía con los legisladores que representan a la provincia del Neuquén".

Agregó que, "además de escucharles su postura a cada uno de ellos, es importante construir entre todos una instancia que sea defensora de lo que siempre hemos defendido los neuquinos, de tener la posibilidad de desarrollar nuestro organismo de petróleo donde quiero claramente una férrea de defensa no solo del Neuquén, sino de las provincias patagónicas y también de la OFEPHI que los recursos naturales son de las provincias que por supuesto los cuidamos y los hacemos respetar a raja tabla sumado a una serie de artículos que creemos que impactan en las provincias que estamos trabajando en conjunto para que no generen un daño en nuestra tierra"