sábado 2 de marzo de 2024

Feria Turismo

Chapelco promociona el invierno 2024 en FITUR de Madrid

Chapelco es el único participante de la provincia del Neuquén en la 44° edición de feria turística más importante de Europa
jueves 25 de enero de 2024

Por 7° año consecutivo, Chapelco se encuentra participando de Fitur 2024 que inauguró en el día de ayer en el espacio Ifema de la capital española. Hasta el 28 de enero Chapelco estará difundiendo y promocionando la oferta turística de San Martín de los Andes y su centro de esquí junto a otros destinos de Argentina, en una muestra que reúne a más de 150 países.

En esta edición, se espera la visita de 150.000 profesionales del turismo de todo el mundo y 100.000 asistentes de público general. Inaugurada por los reyes de España Felipe VI y Letizia, la 44° edición de la feria está enfocada en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en el turismo.

Luego de la primera jornada Juan Pablo Padial, Gerente Comercial de Chapelco Ski Resort expresó “Una vez más estamos participando de Fitur, trayendo la propuesta turística de invierno de San Martín de los Andes y cerro Chapelco. Ya comenzamos con una importante agenda de reuniones y continuaremos en los próximos días en diálogo con operadores turísticos, líneas aéreas, y todos los interesados en el producto nieve en la Patagonia Argentina, que están incorporando a San Martín de los Andes y Chapelco en la propuesta que realizan a sus clientes. También participamos de acciones de prensa que dan visibilidad a nuestro destino, en medios que llegan a todo el mundo”, señaló.

Sobre la continuidad en la asistencia a la feria, Padial destacó que “es la 7° edición a la que Chapelco asiste porque consideramos fundamental ser parte de un evento tan importante y continuar expandiendo la oferta de nuestros servicios, en un espacio donde podemos intercambiar ideas y proyectos, hacer networking con importantes representantes de la operación comercial del turismo a nivel mundial, así como con otros prestadores de la industria de la nieve”.

Las nuevas autoridades nacionales se hicieron presentes en Fitur 2024 a través de la Secetaria de Turismo de la Nación, Yanina Martinez; Gustavo Hani,  Presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Andrés Deya, Presidente de Faevyt Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. Chapelco Ski Resort constituye el único participante en esta feria que representa a la provincia del Neuquén.

Entre las gestiones que se realizan a nivel institucional, Juan Pablo Padial destaca la intención de recuperar el fin de semana largo del 17 de agosto (ya que cae en día sábado) para e incluirlo nuevamente en el calendario de feriados nacionales, una de las fechas que más favorecen a los prestadores de servicios turísticos en temporada invernal.

Mientras Chapelco participa de la primera gran gira promocional del año en Madrid, mantiene activa la preventa de servicios para el invierno 2024 para esquiadores argentinos, con importantes beneficios tales como pagos en 6 cuotas sin interés.