lunes 15 de julio de 2024

Chubut

Combaten dos incendios intencionales en el Parque Los Alerces

Se trata de dos focos en simultáneo que se generaron de manera intencional en la provincia de Chubut.
viernes 26 de enero de 2024

Chubut.- Comenzó en la noche del jueves y son más de 20 brigadistas quienes trabajan para sofocar las llamas. Complican el incendio forestal, las altas temperaturas y presencia de vientos en la zona.

En la noche de este jueves se detectó un voraz incendio en la cordillera de Chubut, donde brigadistas trabajan intensamente para evitar su propagación. 

Alrededor de las 22:30 del jueves 25 de enero, se desató un incendio en el Parque Nacional Los Alerces, en la zona del arroyo Centinela. 

Lee también: Brigadistas controlaron un incendio tras una quema en Villa la Angostura

Se trata de dos focos en simultáneo que se generaron de manera intencional. La situación se registró como compleja debido a las condiciones climáticas, con altas temperaturas y presencia de vientos. 

La situación generó una alarma entre los pobladores, quienes colaboraron con sus propios recursos en conjunto con el operativo que comenzó a desplegarse por brigadistas en la noche del jueves. 

Según publicó FM del Lago, para la última hora del jueves el fuego había afectado una superficie de 2,2 hectáreas. Al comienzo de este viernes y gracias a las condiciones nocturnas, la superficie no avanzó más allá de 2,5 hectáreas.

En el lugar trabajan un total de 24 brigadistas de incendios forestales sobre ambos flancos del incendio, desde las 6 am de este viernes.