lunes 4 de marzo de 2024

Crimen de Umma: Bullrich confirmó que detuvieron al último prófugo

“El que las hace las pagas”, sentenció Patricia Bullrich luego de conseguir la detención de todos los involucrados.
sábado 27 de enero de 2024

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la detención del último involucrado por el crimen de Umma, la hija de 9 años de su custodio. Luego de una ardua búsqueda, la funcionaria pública dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

“Último prófugo del asesinato de Umma preso”, comenzó el posteo de Patricia Bullrich a través de la plataforma de X, previamente conocida como Twitter. “Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal”, continuó la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei.

Lee también: Demoraron a un hombre cuando intentaba robar en una bodega

“El que las hace las pagas”, sentenció Patricia Bullrich luego de conseguir la detención de todos los involucrados en el crimen de la nena de 9 años, quien fue asesinada por un grupo de ladrones a las afueras de su casa, ubicada en Villa Centerario, partido de Lomas de Zamora.

La detención del último prófugo se suma a la de los otros involucrados en el crimen de Umma, cuyas identidades corresponden a Patricio Valentín García, de 22, Axel Emiliano “Pelusa” Rojas, de 20, y los hermanos Molinas Romero, uno de 20 años y el otro menor de edad.

Lee también: Continúa el alerta meteorológico nivel rojo en siete provincias

De acuerdo con la información compartida por Ignacio González Prieto, periodista especialista en judiciales, la última identidad del sospechosos corresponde a Ariel Acuña Vega, conocido como “Barrita”. El joven de nacionalidad paraguaya fue atrapado por la división de Investigaciones de la Policía Federal en la localidad de San Vicente.

Según la información trascendida, el joven cuenta con un largo historial de antecedentes penales previo al crimen de Umma, el cual tuvo lugar en las primeras horas del lunes pasado.

Tras ser detenido por los agentes policiales, el último prófugo por el crimen de la nena de 9 años será trasladado a la Superintendencia de la PFA.