sábado 2 de marzo de 2024

Conmoción

Tras el crimen de Umma, Patricia Bullrich anunció cambios en el Código Penal

La nena de 9 años que fue baleada en un intento de robo en Villa Centenario.
martes 23 de enero de 2024

Patricia Bullrich, confirmó que tienen identificados a los acusados por el crimen de Umma, la nena de 9 años que fue baleada este lunes durante un intento de robo cuando salía con sus padres de su casa en Villa Centenario.

La ministra de Seguridad expresó su dolor por la tragedia que tuvo como protagonista a la hija de uno de sus custodios, y adelantó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para endurecer las penas.

Patricia Bullrich habló del crimen de Umma

“Tenemos todos los datos de las personas que participaron y los estamos yendo a buscar uno por uno. Sabemos quiénes son. La provincia de Buenos Aires me tiene informada de lo que va sucediendo”, aseguró Patricia Bullrich este martes, en diálogo con la prensa a la salida de su hogar, antes de participar de una reunión de Gabinete.

Asimismo, habló del trabajo en conjunto con el gobierno bonaerense en la investigación: “Está la Policía de la provincia de Buenos Aires a cargo, acompañada de la Policía Federal, que aporta inteligencia. El ministro de Seguridad hasta ahora no me comunicó otra detención, pero la investigación avanza y van a estar todos donde tienen que estar. Vamos a mantener los datos en reserva hasta que estén detenidos”.

Por otra parte, Bullrich anticipó que, luego de que el Congreso termine el debate por la Ley Ómnibus, el Gobierno enviará “un proyecto para cambiar la reincidencia por la reiterancia”. “El que comete un delito dos veces va preso. Basta de estar dando vueltas con condenas que duran seis años, mientras siguen cometiendo delitos”, explicó.

Y añadió: “El proyecto está terminado y, ni bien tengamos un respiro parlamentario, queremos mandarlo al Congreso. Basta de estar del lado de los delincuentes. Este es un Código Penal de 1921. Es absolutamente necesario que haya un cambio a favor de las víctimas, de la gente y en contra de los asesinos y criminales”.