lunes 4 de marzo de 2024

Fondos

El Ministerio de Economía anunció que transfirió los fondos a las Universidades

Parece que el cambio es consecuencia de que el Banco Central no prorrogara una excepción financiera instaurada durante la administración de Mauricio Macri.
martes 30 de enero de 2024

Desligándose del reclamo de las universidades, finalmente el Gobierno transfirió los fondos para el pago de sueldos del personal docente y no docente de por lo menos 20 instituciones nacionales.

“Desde que arrancó esta gestión, a las universidades y organismos descentralizados (INTA, por ejemplo) se les decidió transferir los fondos para sueldos antes del fin del mes previo. Esto quiere decir que si no pagan en tiempo y forma es por decisión propia de cada organismo o universidad”, informaron desde el Ministerio de Economía al diario La Nación, desligándose del conflicto.

Lee también: La Cámara del Trabajo resolvió que la reforma laboral del mega DNU es inconstitucional

Más allá de esto, el lunes, solo 24 horas antes, desde el Banco Nación habían comunicado que no se podría adelantar el monto para el pago de salarios, y que solo sucedería una vez que el Tesoro Nacional realizara la transferencia de las partidas correspondientes a la entidad bancaria.

Esta comunicación daba a entender que el Gobierno había suspendido el mecanismo habitual que permitía que los trabajadores tuvieran sus haberes el 1° de cada mes, aunque esa transferencia no se hubiera concretado, lo que provocó el malestar de las universidades.

Sin embargo, parece que el cambio es consecuencia de que el Banco Central no prorrogara una excepción financiera instaurada durante la administración de Mauricio Macri, y que vence este miércoles 31, que le permitía a los gobiernos provinciales endeudarse para cubrir el pago de haberes.

Temas de esta nota