sábado 2 de marzo de 2024

Paso Internacional

Este jueves abre el Paso Internacional Pichachen

Funcionará de 8 a 19 horas.
miércoles 31 de enero de 2024

Neuquén.- La ceremonia de apertura del Paso Internacional Pichachen que une el norte neuquino con la región del Biobío se llevará a cabo en las instalaciones del complejo fronterizo chileno.

Lee también: El 1 de febrero abre el Paso Pichachén

El evento de reapertura contará con la participación de autoridades chilenas y dentro de la Delegación de autoridades neuquinas, estarán presentes el ministro de Seguridad, Matías Nicolini y el delegado de la Región Norte, Gustavo Coatz.
Funcionará de 8 a 19 y brindará un importante beneficio
El paso fronterizo es temporario y funcionará de 08:00 a 19:00 horas
 
 
Trabajos de conectividad en las oficinas del Paso Internacional
En enero, el gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) restauró los servicios de telefonía e internet satelital en las oficinas del Paso Internacional fronterizo Pichachén.
Estos servicios son prestados a través de la conexión con el Telepuerto Provincial Neusat, una estación satelital instalada en Neuquén capital que -con una antena motorizada de 4,5 metros de diámetro- transporta señales de datos, internet, telefonía, televisión y radiodifusión al interior de la provincia.
Esta infraestructura le permite al Estado provincial brindar igualdad de oportunidades en el acceso a servicios de telecomunicaciones y a los sistemas de información desde cualquier rincón de territorio, y por consiguiente la posibilidad de mejorar los servicios que el Estado presta a los ciudadanos, siendo el Paso Fronterizo internacional un claro ejemplo de ello.
A través del trabajo de la Optic se restableció el servicio mediante la reparación de la antena satelital ubicada en el puesto de Gendarmería, permitiendo la operatividad de la oficina-tráiler de Migraciones.