Paso Pino Hachado
Policía del Neuquén extraditó a un narcotraficante chileno
Zapala.- Personal de la División Investigaciones de la Policía del Neuquén, con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales GEOP Zapala, llevó a cabo un importante operativo de extradición de un narcotraficante chileno.
El detenido, de nacionalidad chilena y con un frondoso prontuario delictivo, fue condenado por narcotráfico en 2019 por la justicia de Neuquén. El operativo se llevó a cabo el 31 de enero, pasadas las 10:30 horas, en el paso fronterizo Internacional Pino Hachado.
El detenido fue custodiado por los efectivos policiales hasta la oficina de Investigaciones de Chile (PDI), donde quedó a disposición de la justicia trasandina.
Este operativo es un ejemplo del trabajo en conjunto que realizan la Policía del Neuquén y la justicia Federal para llevar a cabo acciones en la lucha contra el narcotráfico.