miércoles 21 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa La Angostura

Murer: "La Fiesta Nacional de los Jardines se reorganizará a un formato más austero y local"

La Fiesta Nacional de los Jardines se realizará del 16 al 18 de febrero.
jueves 01 de febrero de 2024

Villa La Angostura.- En una conferencia de prensa, las autoridades locales anunciaron cambios significativos en la celebración de la Fiesta Nacional de los Jardines, previamente programada del 16 al 18 de febrero. El intendente Javier Murer, acompañado por diversos funcionarios municipales, explicó detalladamente las razones detrás de esta decisión y los ajustes que se implementarán.

Reestructuración para atender necesidades urgentes

El intendente Murer expresó, “hemos tomado una decisión necesaria para enfrentar las emergencias que nuestra comunidad está experimentando. La Fiesta Nacional de los Jardines se reorganizará para ajustarse a un formato más austero y local, priorizando el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Murer enfatizó que la decisión de reducir el evento se fundamenta en la necesidad de destinar recursos municipales a cuestiones prioritarias, como servicios básicos y atención de urgencias. En sus propias palabras, “nuestra responsabilidad es velar por el bienestar de nuestra gente, y estos cambios nos permitirán concentrarnos en resolver las problemáticas más apremiantes”.

El jefe comunal destacó que el siniestro de la planta de transferencias de residuos sólidos urbanos, sumado a las carencias existentes en diversos servicios municipales, llevó a la determinación de invertir los fondos disponibles en resolver estas problemáticas. Además, señaló la importancia de adaptarse a los cambios a nivel nacional y provincial que afectan los aportes monetarios para eventos locales. “Debemos ser flexibles y ajustarnos a las nuevas realidades para garantizar la estabilidad de nuestro municipio”, recalcó Murer.

Cambios en el formato del evento

Javier Murer anunció que, a pesar de la reestructuración, se mantendrá el tradicional Desfile de Carrozas y se trabajará estrechamente con instituciones locales que ya no podrán contar con stands para recaudar fondos. En sus palabras, “queremos preservar la esencia de nuestra Fiesta Nacional de los Jardines, y el Desfile de Carrozas es una parte fundamental de eso. Además, estamos comprometidos a apoyar a nuestras instituciones locales a lo largo del año para que puedan seguir desarrollando sus actividades”.

La secretaria de Cultura, Verónica “Naná” Molina, detalló los cambios en el formato de la fiesta. La Plaza de los Pioneros será el nuevo escenario para el evento, que se llevará a cabo el 17 de febrero con el tradicional desfile, la entrega al “Mejor Jardín”, la Carrera de Mozos y un escenario con música y baile. Y el 18 de febrero, continuarán los puestos en la plaza y se espera juntar artistas con una propuesta atractiva para ese día, pero depende de la convocatoria. Destacó la participación activa de los vecinos y emprendedores locales, y anunció que no se contará con la participación de stands de comida tradicionales y si con la presencia de foodtrucks.

Participación abierta de artistas locales

Se anunció que se abrirá una lista para que los músicos locales interesados participen en el evento. La Casa de la Cultura gestionará la inscripción y se espera que esta iniciativa fomente la participación de talentos locales, ofreciendo un espacio para compartir y disfrutar de la música.

Reintegro de inversiones y auditoría en el municipio

En relación con las inversiones realizadas por instituciones y emprendedores para la fiesta original, Pablo Cabrera, secretario de Hacienda y Modernización, aseguró que se reembolsará cualquier pago efectuado.