lunes 4 de marzo de 2024

Neuquén

El turismo dejó más de 1740 millones de pesos en enero

La actividad turística sigue en aumento en la ciudad de Neuquén que atrae a turistas de otras regiones y provincias
jueves 01 de febrero de 2024

Neuquén.- . Así lo destacó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, quien indicó que se registraron unos 58 mil pernoctes en enero, lo que marcó una ocupación del 65%. 

“Enero fue buenísimo, no teníamos grandes expectativas, pero aún así hubo un buen índice de ocupación”, aseguró el funcionario. 

Cayol detalló que cada turista gastó un promedio de 30 mil pesos por día. La cifra representa el gasto en alojamiento y dos comidas diarias. “Esto hizo que en total el turismo dejara 1740 millones de pesos en la ciudad. En materia de la industria, el nivel de inversión fue alto por parte de turistas y eso lo rescatamos”, agregó. 

El funcionario sostuvo que es una estimación “conservadora”, ya que los valores corresponden al mínimo gastado y solo contempla alojamientos registrados. 

Por otro lado, Cayol indicó que “hoy Neuquén tiene un número histórico de 4000 plazas por día en la ciudad” y agregó que hay buenas expectativas para el fin de semana largo de cuatro días que conlleva la Fiesta Nacional de Confluencia. “Vamos a llegar con los hoteles completos para el 10 de febrero si este nivel de reserva se mantiene”, finalizó.