sábado 22 de junio de 2024

Plottier

Crueldad animal: arrastraron a Rocco en una camioneta y deberán pagarle el tratamiento

El hecho ocurrió el 13 de junio de 2023 a las 9, en el barrio El Bosque de la ciudad de Plottier.
viernes 02 de febrero de 2024

Neuquén.- En una audiencia, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones. El padre y el hijo arrastraron varias cuadras al animal.

Entre ellas se encuentran: afrontar una reparación económica por gastos veterinarios y de alimentación por 100.000 pesos cada uno, a pagar en cuatro cuotas consecutivas e iguales de 25.000 pesos; someterse al control de la dirección de población judicializada; fijar domicilio y no mudarlo; no cometer nuevos delitos.

El plazo de la suspensión de juicio a prueba fue acordado en un año para cada imputado. Si en ese lapso incumplen alguna de las condiciones estipuladas, el proceso vuelve a cero y deberán ir a juicio.

En la audiencia de formulación de cargos realizada en agosto de 2023 la representante del Ministerio Público Fiscal les había atribuido el delito de maltrato y crueldad animal en calidad de autores (artículo 3 inciso séptimo de la Ley 14.346).

De acuerdo a la teoría del caso que investigó la fiscalía, el hecho ocurrió el 13 de junio de 2023 a las 9, en el barrio El Bosque de la ciudad de Plottier. Los imputados ataron a una camioneta a Rocco, un perro de 10 años aproximadamente y lo arrastraron por cinco cuadras. El can sufrió múltiples lesiones y fue auxiliado por vecinos del lugar.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló la petición de las partes presentada por González, fijó la suspensión de juicio a prueba por un año y les detalló a los imputados las condiciones que deberán cumplir.