sábado 2 de marzo de 2024

SMN

El alerta roja por calor sigue este lunes: qué ciudades de Neuquén y Rio Negro afecta

El SMN emitió un alerta roja y naranja para Neuquén y Rio Negro. La máxima seguirá en 40°.
domingo 04 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológica Nacional emitió alertas rojo seguirá estando presente en la región durante la jornada de este lunes. Se esperan temperaturas extremas para el centro-noroeste de la provincia de Neuquén. Mientras que Río Negro estará bajo alerta amarilla. 

La región permanece desde hace una semana con el alerta roja. Este lunes alcanzará a los departamentos ubicados en la zona oeste y norte. Entre ellos se encuentran Loncopué, Picunches, Ñorquín, Minas, Chos Malal, y la cordillera de Aluminé.

El nivel rojo afectará en Neuquén y se agranda el área afectada. En Neuquén, la situación está más extendida. A los departamentos Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún leufú, se le sumaron Loncopué, Picunches, Ñorquín, Minas, Chos Malal, la cordillera de Aluminé.

Rio Negro estará bajo alerta amarilla

Afectará a la Región Sur y el Alto Valle. En concreto, los departamentos General Roca, El Cuy, 25 de Mayo, 9 de Julio, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

Mientras que en Neuqué a los departamentos Confluencia, Añelo, Puhuenches, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y zona baja de Lácar.

A partir de este lunes las máximas volverán a situarse en torno a los 35/36° C. Recién sobre el jueves volverán a colocarse en el orden de los 30°C.

El nivel amarillo representa a temperaturas con un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.