sábado 2 de marzo de 2024

Nueva York será la sede de la gran final

La FIFA anunció el calendario completo del Mundial 2026

La final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 se jugó en el Rose Bowl de Pasadena, estadio que no figura entre las sedes de la próxima edición.
domingo 04 de febrero de 2024

La FIFA da a conocer este domingo el calendario completo de los partidos correspondientes al Mundial 2026 que tendrá sede compartida entre Estados Unidos, México y Canadá. En el evento se anunció que el estadio Azteca del Distrito Federal albergará el partido inaugural el 11 de junio, en el que jugará la Selección local, y en breve se conocerá la sede de la gran final. El partido por el tercer puesto, en tanto, se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami.

La transmisión del evento puede verse online por FIFA+. Allí se conocerá el cronograma completo y la distribución por ciudades de los 104 partidos que tendrá el torneo. Cabe destacar que, por primera vez, contará con la participación de 48 selecciones.

Lee también: José Luis Acuña entrena con la Selección buscando la clasificación para las Olímpiadas

Hay tres ciudades estadounidenses que corren como favoritas para ser sede la gran final de la próxima Copa del Mundo, que está programada para el domingo 19 de julio de 2026: Dallas con el AT&T Stadium de Arlington, Nueva York con el MetLife Stadium de East Rutherford y Los Ángeles con el SoFi Stadium de Inglewood. Todos los estadios pertenecen a equipos de la NFL.

Por el momento, los únicos tres equipos clasificados al Mundial son los anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá, que este domingo ya sabrán dónde jugarán durante la fase de grupos.

Este será el tercer Mundial que organizará México después de las ediciones de 1970 y 1986. Para Estados Unidos, en tanto, será el segundo luego de la experiencia de 1994. Canadá, en tanto, debutará como anfitrión.

Lee también: Milei dijo que los árabes quieren invertir 3 mil millones de dólares en el fútbol argentino

La final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 se jugó en el Rose Bowl de Pasadena, estadio que no figura entre las sedes de la próxima edición.

Las sedes elegidas para el Mundial 2026

Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles (SoFi Stadium), Miami, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco y Seattle.

México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA).

Canadá: Toronto y Vancouver.

Temas de esta nota