martes 5 de marzo de 2024

Inglaterra

El Rey Carlos III diagnosticado con cáncer: estará alejado de sus funciones públicas

El Rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con cáncer. El monarca ya ha comenzado el tratamiento y se espera que se recupere favorablemente.
lunes 05 de febrero de 2024

El Palacio de Buckingham ha confirmado este lunes que el Rey Carlos III de Inglaterra ha sido diagnosticado con "una forma de cáncer". El monarca, de 75 años, ya ha comenzado un "calendario de tratamientos regulares" que lo mantendrán alejado de las tareas públicas.

El diagnóstico se produjo durante una reciente intervención médica por una afección benigna de próstata. "Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", indica el comunicado oficial.

Lee también: Milei se reunió con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron

Carlos III ha comenzado hoy mismo su tratamiento y, por recomendación médica, deberá posponer temporalmente sus actividades públicas. No obstante, el Palacio de Buckingham asegura que el Rey "continuará realizando asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre".

La noticia ha generado gran expectación en el Reino Unido y en todo el mundo. La salud del monarca británico ha sido objeto de atención pública en los últimos meses, especialmente tras su reciente operación de próstata.

Temas de esta nota