domingo 23 de junio de 2024

Bariloche

Un fogón mal apagado habría ocasionado el incendio en Brazo Tristeza en Lago Nahuel Huapi

Solicitan a quienes navegaron por la zona durante el fin de semana que brindaran información sobre cualquier embarcación vista en el lugar.
lunes 05 de febrero de 2024

Bariloche.-El incendio que azota la zona de Brazo Tristeza en el Parque Nacional Nahuel Huapi desde el fin de semana podría tener responsables. Según trascendió, el fuego se habría iniciado junto a una cascada de la zona, donde cinco personas habrían estado acampando el domingo.

La información surgió a partir del pedido del ecologista y exguardaparque Alejandro Beletzky, quien solicitó a quienes navegaron por la zona durante el fin de semana que brindaran información sobre cualquier embarcación vista en el lugar.

Cinco gomones en el foco del incendio

De acuerdo a las pistas aportadas, cinco gomones habrían estado en la zona de la cascada el domingo. No se sabe con certeza si las personas que los tripulaban acamparon allí desde la noche anterior o si solo pararon para comer. Ambas posibilidades, sin embargo, las ubican como principales sospechosas de haber iniciado el fuego que luego se descontroló.

Beletzky: "Necesitamos más información"

Preocupado por el desastre natural que significan las llamas en el Parque Nacional Nahuel Huapi, Beletzky volvió a solicitar la colaboración de la comunidad. "Si alguien tiene información sobre las embarcaciones que estuvieron en la zona el domingo, por favor, que se comunique con Parques Nacionales o Prefectura", pidió.

Un incendio con graves consecuencias

El incendio en Brazo Tristeza ha generado un gran daño ambiental en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Las llamas han devorado miles de hectáreas de bosque nativo, poniendo en peligro la flora y fauna de la zona.

Colaboración para la investigación

Las autoridades investigan las causas del incendio y buscan identificar a los responsables. La colaboración de la comunidad es fundamental para esclarecer este hecho y evitar que se repitan en el futuro.