martes 18 de junio de 2024

Transporte

Desde este miércoles vuelve el Ko Ko de Neuquén a Senillosa

Los primeros servicios saldrán a las 4:30 desde la ciudad capital y a las 5:15 desde Senillosa.
martes 06 de febrero de 2024

Neuquén.- El gobierno de la provincia del Neuquén informó que la mesa de diálogo llegó a buen puerto y la empresa de ómnibus Koko se comprometió a restablecer el servicio que presta entre las ciudades de Neuquén y Senillosa.

Desde este miércoles 7 de febrero, los servicios comenzarán a brindarse en forma normal en los horarios y frecuencias que se han establecido para la temporada de verano. Los primeros servicios saldrán a las 4:30 desde la ciudad capital y a las 5:15 desde Senillosa.

Lee también: Otro golpe al bolsillo: aumenta el boleto de COLE y se va a $450

El director provincial de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca, había señalado que en la mesa de negociaciones se buscaba “la manera de resolver que la empresa pueda seguir prestando el servicio, los trabajadores cobrando sus sueldos y los usuarios con el servicio que corresponde”.

“Veníamos haciendo hasta el año pasado una asistencia a través del Fondo Compensador de Nación. Esa normativa nacional obligaba a los Estados provinciales y municipales a aportar un monto similar con la idea de la sustentabilidad de los servicios de transporte público, y eso en diciembre quedó interrumpido”, explicó el director.

Ciarrocca destacó que el ministro de Economía, Producción e Industria de la provincia del Neuquén, Guillermo Koenig “abrió una ventana de negociación, convocó a la empresa para sentarse y escuchar a ver verdaderamente cuál es la situación de fondo que ellos están planteando”.