martes 5 de marzo de 2024

Congreso

Ley ómnibus: Milei acusó de "traidores" a dos diputados neuquinos

La "lista negra" incluye los nombres de los legisladores que se opusieron a la iniciativa.
miércoles 07 de febrero de 2024

El oficialismo arremete contra la oposición tras la derrota de la Ley Ómnibus. En un duro mensaje publicado en la madrugada del miércoles, la Oficina del Presidente fustigó a los diputados que votaron en contra del proyecto, calificándolos de "traidores a sus votantes".

La "lista negra" incluye los nombres de los legisladores que se opusieron a la iniciativa, a la que el gobierno califica como "fundamental para el crecimiento del país". La publicación generó un fuerte revuelo en el ámbito político y social, con reacciones encontradas.

Lee también: Organizaciones sociales festejaron en las calles que la Ley Ómnibus volvió a Comisión

Pero el punto de inflexión en el mensaje, replicado por el propio presidente Javier Milei, es el señalamiento directo hacia los diputados que rechazaron los principales artículos de la ley. "También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta".

El líder de La Libertad Avanza (LLA), por su parte, compartió el tweet y diferenció a los "leales" de los traidores". "Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina".

Ley ómnibus: la lista de diputados "marcados" por el Gobierno

El listado publicado desde el Gobierno incluyó a más de 40 diputados de la "oposición dialoguista":

Votaron en contra del pueblo: MASSOT(HCF)

MORCHIO(HCF)
AGOST CARREÑO(HCF)
AVILA(HCF)
BORREGO(HCF)
BRUGGE(HCF)
CAMPAGNOLI(HCF)
DE LA SOTA(HCF)
FEIN(HCF)
FERRARO(HCF)
FRADE(HCF)
GARCIA ARESCA(HCF)
GUTIERREZ(HCF)
KLIPAUKA LEWTAK(HCF)
LOPEZ(HCF)
MONZO(HCF)
OLIVETO LAGO(HCF)
PAULON(HCF)
RANDAZZO(HCF)
STOLBIZER(HCF)
TORRES(HCF)
ARRUA(Innovacion)
CALLETTI(Innovacion)
DOMINGO(Innovacion)
FERNANDEZ(Innovacion)
LLANCAFILO(Innovacion)
OUTES(Innovacion)
RUIZ(Innovacion)
VANCSIK(Innovacion)
VEGA(Innovacion)
ACEVEDO(Por Santa Cruz)
GARRIDO(Por Santa Cruz)
MORENO(PyT)
PICON MARTINEZ(PyT)
AGUIRRE(UCR)
POLINI(UCR)
REYES(UCR)
TETAZ(UCR)
COBOS(UCR)
ANTOLA(UCR)
ARJOL(UCR)
BARLETTA(UCR)
BENEDETTI(UCR)
BROUWER DE KONING(UCR)
CARBAJAL(UCR)
CARRIZO, A.(UCR)
CERVI(UCR)
CIPOLINI(UCR)
COLETTA(UCR)
COLI(UCR)
GALIMBERTI(UCR)
GIORGI(UCR)
JULIANO(UCR)
MANES(UCR)
QUETGLAS(UCR)
RIZZOTTI(UCR)
SANCHEZ(UCR)
SARAPURA(UCR)
TAVELA(UCR)
MACYSZYN(Buenos Aires Libre)
PIPARO(Buenos Aires Libre)

Javier Milei y el "escrache" a diputados por la ley ómnibus

La noche tuitera de Javier Milei, tras la derrota parlamentaria del oficialismo y sus aliados, estuvo centrada en los diputados opositores a los ítems clave del proyecto Bases. A través de sus retuits y "likes", el mandatario liberal, desde Israel, amenazó a los sectores de la oposición que no proporcionaron los votos necesarios.

A las 3 de la mañana, el Presidente citó una publicación que muestra los rostros de los diputados opositores e invitó a los usuarios a "mapear algunos de los nombres de la casta empobrecedora con sus caras...". El tweet consiste en un "mega hilo de los nombres y caras de los diputados traidores y extorsionadores del pueblo argentino".

La gira internacional no le impidió al Presidente libertario "marcar" a sus enemigos por el histórico fallido en la Cámara de Diputados: en su noche tuitera, Milei compartió un el comentario de un usuario libertario contra los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro.