sábado 2 de marzo de 2024

Violencia de género

Un imputado por intentar asesinar a su pareja en Chañar

El fiscal atribuyó el delito de tentativa de femicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en grado de autor.
miércoles 07 de febrero de 2024

Neuquén.- El fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos a un varón por intento de femicidio contra su pareja en la localidad de San Patricio del Chañar, y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva.

La acusación la hizo ayer durante una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que planteó que de acuerdo a la información reunida hasta el momento en la investigación, el hecho fue cometido el pasado 4 de febrero en una chacra en la zona de la Picada 12, entre las 22.30 y las 23.

Lee también: Intento de femicidio en el oeste neuquino

El acusado, J. F. G, comenzó a discutir con su expareja en el interior de la vivienda donde ella vive. La insultó, le dijo que la iba a matar, fue hacia un mueble del que sacó un arma de fuego y gatilló tres veces, sin que saliera ninguno de los proyectiles.

El fiscal del caso detalló que el hecho fue cometido delante del hijo adolescente que ambos tienen, quien se abalanzó sobre el imputado y logró quitarle el arma, mientras que un hermano de la víctima que también estaba en la casa, logró reducir a J. F. G.

“La víctima y su hijo fueron hacia la ruta, donde le pidieron ayuda a la actual pareja de ella luego de llamarla por teléfono”, detalló Azar. “Esta persona las buscó y fueron hacia la comisaría donde se radicó la denuncia. Luego, personal policial se dirigió hacia la chacra en la se logró detener al imputado”, agregó.

Lee también: Intento de femicidio en Neuquén: "Vamos a seguir trabajando fuertemente con políticas públicas concretas de prevención"

El fiscal atribuyó el delito de tentativa de femicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego en grado de autor.

Como medida de coerción pidió que J. F. G permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses, por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, y estableció el plazo de investigación en cuatro meses.

Respecto al pedido de prisión preventiva, lo avaló por un plazo de 10 días.