sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vaca Muerta

El presidente de YPF estuvo en la región y se reunió con Figueroa y Weretilneck

El presidente de YPF, Horacio Marín, se reunió con mandatarios y transmitió cuáles serán los planes de trabajo e inversiones a nivel general y el perfil que espera desarrollar para la compañía en los próximos años.
viernes 09 de febrero de 2024

El presidente de YPF, Horacio Marín, recorriendo la región. Mantuvo reuniones con el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa y con el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck.

En Neuquén, fue el propio Gobernador Rolando Figueroa quien dio a conocer la reunión en la cuenta de X, "conversamos sobre las inversiones que llegarán a Vaca Muerta para ampliar horizontes y fortalecer su condición de motor energético del país. Seguimos trabajando para garantizar su desarrollo", expresó Figueroa. 

Marín también visitó Cipolletti.

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Cipolletti con el presidente de YPF, Horacio Marín, quien transmitió cuáles serán los planes de trabajo e inversiones a nivel general y el perfil que espera desarrollar para la compañía en los próximos años.

Durante la reunión se ratificó la continuidad de una de las inversiones más importantes que tiene YPF en Río Negro, como lo es la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, que aprovechará el enorme potencial productivo de la formación Vaca Muerta para aumentar las exportaciones de crudo.

“Lo recibimos con beneplácito porque es una obra fundamental para Río Negro y para la comunidad de Sierra Grande en particular”, señaló el mandatario.

Otro de los puntos que se abordó durante el encuentro fue la situación general de las áreas que YPF posee en la provincia, en el marco del proceso de renegociación de las concesiones en marcha.

La comitiva rionegrina se completó con la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini; la secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya; y por parte de YPF, también estuvo el vicepresidente de Asuntos Públicos, Lisandro Deleonardis, junto al gerente de Asuntos Externos de Neuquén y Río Negro, Federico Califano.